Publicidad
Jueves, 02 Octubre 2014 12:37

CEC entrevista a Najwa Nimri con motivo de su gira de presentación de "Rat Race", su último disco. Incluye sus recomendaciones encadenadas en series, libros y cine.

Escrito por  Publicado en Entrevistas CEC Música

Nawja Nimri es otra de las grandes artistas de nuestro país que combina -y domina- diferentes disciplinas artísticas, y tras ser (re)conocida en nuestro cine, se aventuró en el mundo de la música, donde ha triunfado manteniendo una notable coherencia.

El dominio de la expresividad como actriz es su gran ventaja sobre las demás cantantes, y en "Rat Race", su nuevo disco que ahora está presentando en diversos conciertos a lo largo de la geografía española, vuelve a demostrarlo con cada pequeño quiebro de voz. 

Aprovechando su dominio en las distintas artes, CEC le pidió que nos encadenara sus recomendaciones culturales como guinda final a la entrevista sobre su último trabajo.


En Rat Race, tu nuevo trabajo, se nota una importante carga oscura tanto en lo musical como en las letras. Me parece un trabajo mucho más siniestro Carefully, que ya lo era.

Exceptuando "Pijama" y la maravillosa balada "Timeless", que pueden ser los temas con más luz del disco, ¿el sonido ha sido una búsqueda intencionada o es fruto de una etapa personal?

- Todo es intencionado, pero el balance ha sido el positivismo de Matías, de Didi y del lado oscuro, que más bien llamaría ambiente cinematográfico, y que lo aporto yo.

- Aunque siempre has tenido una carrera muy ecléctica, has vuelto a los sonidos más electrónicos y a cantar en inglés. ¿Te siente así más a gusto a la hora de expresarte?

Estos años ha habido un poco de todo, pero realmente nunca he dejado la electrónica.

- Uno de los giros más inesperados de tu carrera, al menos para mí, fue Till it breaks, un disco con un indiscutible sonido rock y que quizá llama aún más la atención por estar al lado de Carlos Jean, otro artista a quien nunca pensé ver recorriendo ese camino.  Seis años después, ¿Cómo ves ahora aquel disco?

Fue una gira increíble y lo veo muy bien, queríamos conocer a los músicos, conseguir sacar a flote ese proyecto y lo hicimos

- ¿Cómo ves el estado actual de la industria cinematográfica y musical de este país?

Inexistente. Pero si buscas bien y te juntas con el grupo adecuado, la vida tiene sentido

- Cuéntanos un poco sobre el concierto del próximo día 26 en Ponferrada y de lo que será la Pijama Music Party que está danto tanto que hablar.

Pues no sé si me pondré el Pijama, pero seguro lo canto

- En Culturaencadena encadenamos los contenidos y hacemos recomendaciones para nuestros lectores: ¿Podrías recomendarnos un libro, una serie y una película que te hayan marcado y decirnos brevemente por qué?

  • Angeles Fósiles e Alan Moore, porque habla de temas de ocultismo que me interesan.
  • Halt and Catch Fire (The Battle of CRTL Begins), porque habla sobre el despertar de las computadoras en los 90 y cómo empezaron las luchas…
  • "Under the Skin" de Jonathan Glazer porque, aparte de la propuesta visual, la BSO es alucinante.

Najwa estará en la sala Razzmatazz el próximo 15 de Noviembre y en Donosti en la Sala Intxaurrondo K.E. el día 29 de Novoembre. Las entradas las podéis adquirir en los siguientes enlaces:

ENTRADAS BARCELONA

ENTRADAS DONOSTI


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios