Publicidad
Lunes, 08 Septiembre 2014 02:52

CEC entrevista a Reptile Youth con motivo de su paso por España presentando "Rivers That Run For A Sea That Is Gone"

Escrito por  Publicado en Entrevistas CEC Música

Photo by Rasmus Weng Karlsen

Traducción por Bethany Kate White

Agradecimientos a Promociones sin Fronteras https://www.promosinfronteras.es/

Una entrevista de Sergio Sada para Culturaencadena.com 

1-. Escuchando vuestro primer disco Reptile Youth (2012) mi cabeza iba en dirección a ritmos electrónicos más bailables, cosa que aún mantenéis, pero quizá este nuevo trabajo, Rivers That Run For A Sea That Is Gone (2014), a mí me parece mucho más eléctrico, orgánico y por momentos más pop. ¿Ha sido una evolución buscada o las nuevas canciones nacieron de una manera natural?

Creo que vinieron de manera muy natural. Puedes dar efectos a la música que haces pero a veces la música ya hace ese trabajo por ti. Pero a la vez, siento que fue una decisión que tomamos. Hicimos unas cuarenta canciones para este disco y las que escogimos, son las que más nos encantan. No son las que más les gustan al sello discográfico o a la radio.

  1. Vais a hacer bastantes fechas por toda la geografía española, especialmente por el circuito de festivales de verano, pero también habrá oportunidad de veros en Barcelona. ¿Habrá mucha diferencia en entre los conciertos que haréis en salas y los que haréis en festivales?

Siempre hay una diferencia. Son dos platós diferentes. Una habitación y un campo. Al fin y al cabo, todo depende de cuánta energía pones en lo que te rodea. Te sientes mejor unos días que otros, hay algunas veces que el público te apoya más o es más abierto y eso afecta de alguna manera al concierto que no al show. Prometemos por eso, poner todo nuestro corazón en cada puto bolo, sea donde sea.

  1. ¿Qué pensáis de la subida del Iva sobre la cultura que está sufriendo España? Es el país con el impuesto más alto de todos los países europeos.

Nosotros pagamos un 45% con lo cual vuestro aumento no me suena tan fuerte. Depende del contexto claro. Nosotros tenemos educación y sanidad gratuita además de muchas cosas más a través de las tasas que pagamos. Y eso tiene sentido.

Pero, ¿lo estoy entendiendo bien? ¿Pagáis más tasas en cultura? Porque eso sería de mal gusto, no veo que sentido podría tener.

  1. ¿Qué bandas estáis escuchando ahora mismo que nos podáis recomendar?

Me gusta el nuevo disco de Damein Jurado y he estado escuchando mucho últimamente el último álbum de Damon Albarn también. Me encanta todo lo que toque con el corazón. Hoy es Domingo y estoy escuchando por primera vez a Jessy Lanza...Suena bien.

  1. ¿Conocéis alguna banda española que os parezca interesante? Supongo que entre tanto festival nacional habréis tenido la oportunidad de ver buena música de aquí.

Hemos tocado con Delorean un par de veces. Me gusta mucho lo que están haciendo.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!