Publicidad
Miércoles, 05 Noviembre 2014 01:01

CEC entrevista a Supernumerario: "El misterio gira en torno al proyecto Supernumerario"

Escrito por  Publicado en Entrevistas CEC Música

Seguro que os lo han preguntado mil veces, pero llama la atención que una banda que encima está empezando no cuente con redes sociales para difusión y sin embargo si lo haga con Instagram, que quizá es una de las redes más secundarias para un grupo de música. ¿No creéis que podría ayudar de alguna manera que la gente os siguiera en Facebook o Twitter?

Sois los primeros en preguntarnos esto y otras muchas cosas.

No somos generadores constantes de contenido y el que generamos queremos que nos defina. La cuenta de Instagram @supernumerario busca ese objetivo.

¿Por qué un manifiesto a lo Lars von Trier y todo ese misterio alrededor de un número tan irracional como Pi?

El Manifiesto nos sirvió para explicarnos a los demás y para entendernos nosotros mismos. Pi es el nombre de uno los componentes del grupo, la vocalista. El misterio gira en torno al proyecto Supernumerario. Queremos que la idea trascienda a sus componentes, nosotros no somos importantes.

from SUPERNUMERARIO on Vimeo.

En vuestro primer video clip, Hombre Gris, habéis contado con Davide Crespo en la dirección, alguien a quien considero un genio inclasificable. ¿Cómo conseguisteis llegar a él y qué tal ha sido trabajar juntos?

Enviamos una paloma mensajera a su casa. Al no recibir noticias suyas contactamos con él por canales convencionales. Le explicaron el proyecto, lo entendió y lo interpretó a su manera. La pieza visual es totalmente suya pero en combinación con la música genera algo que sentimos muy nuestro. Estamos de acuerdo, es un genio inclasificable.

Vuestro debut parece estar impregnado de sentimiento, melancolía y una extraña atmósfera cinematográfica. ¿Son  lugares comunes a los que todos queríais llegar por vuestras influencias o fluyó todo de manera casual?

Como ocurre con las matemáticas, la suma de números genera un número nuevo. Se podría llegar a él sumando otras cifras pero el resultado sería el mismo. Sabíamos que, aunque variásemos la fórmula el resultado obtenido siempre debía responder a lo que somos. Drama, humor, sorpresa, luz, oscuridad…Las dosis siempre serán distintas pero el resultado deberá ser coherente con nosotros.

El año que viene empezará el circuito festivalero de conciertos de verano. ¿Os veis dentro de esa rueda Indie o pensáis ir en otra dirección?

Veremos.

En CEC nos gusta preguntar a los artistas que entrevistamos por los últimos discos que han descubierto. ¿Nos podéis aconsejar alguno?

RJ Miller. Ronald’s Rythm

RECOMENDACION CEC MUSICA: Puedes escuchar "Supernumerario", by Supernumerario, en este ENLACE


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios