Publicidad
Miércoles, 08 Marzo 2017 12:51

CEC entrevista a TITO RAMÍREZ, el misterioso hombre del antifaz, en concierto en A Wamba Buluba Club, BCN

Escrito por  Publicado en Entrevistas CEC Música

Sr. o Sra...

Querido entrevistador o entrevistadora...

Me mandan esta entrevista y apenas tengo tiempo de contestarla, porque parece ser que es para esta noche...

A sabiendas que todo periodista tiene el derecho de preguntar lo que quiera, y de la forma en que le dé la gana, déjeme comentarle que todas las preguntas hacen alusión a una “broma”, “fake” o “Troleo”. Como si la principal intención del asunto fuera gastar una “broma” o un fake. Nada más lejos de la realidad...

Me he tomado la libertad de replantear el tono de esas preguntas de forma que yo pueda responder e informar de lo que se me está preguntando, pero de modo que no rompamos esa “magia” o ese “misterio” que tanto os está gustando, y que no parezca que la pretensión principal era gastar una broma.

Esto más que nada era por ganar tiempo... si no le pareciera bien, quisiera reformar las preguntas o, simplemente, no quisiera cambiar nada, lo comprendería... tan solo tiene que informarme y encantado contestaré de nuevo a su cuestionario.

En fin, una vez leído, espero comprenda el por qué de lo que le comento. Y disculpe mi atrevimiento porque, en esencia, estoy respondiendo a lo que se me está preguntando.

Un saludo.

1.-) “El Solitario”. Uno lo escucha y le vienen a la cabeza canciones de otra época. Y, quizás no yendo tan lejos, le recuerda a Edwin Collins.

Me dices que sale en la banda sonora de cualquiera de las películas de Austin Powers y lo compro sin dudarlo...

Tito Ramírez podría salir perfectamente en cualquier escena musical de esas películas. Cuando el sello (Discos Antifaz) lanzó el single, apenas se dio información acerca del autor de las canciones y eso, unido a la producción, dio que pensar a mucha gente, como si fuera algo grabado en los años 60. Me imagino que fue algo premeditado, ¿no?

Bueno, en realidad, detrás de la grabación…lo que sucede con las cintas… hasta que finalmente se publica el disco… te puedo asegurar que hay una larga historia. Ten en cuenta que las canciones llevan grabadas 4 años ya. En un principio, el sello iba a redactar -a modo de nota informativa- todo ese periplo. Pero en parte por vagancia, y en parte porque decidimos que lo mejor y más divertido era dar la menor información posible, para que el mundo juzgara esas canciones sin niguna referencia, información o imagen. Solo un nombre y dos canciones.

Luego, cuando salió el disco, no sabíamos lo que la gente iba a pensar. Veo cosas en la composición y en la producción que no son tan 60’s. Pero sí es cierto que lo sorprendente fue que la mayoría dio por hecho que era una grabación antigua que nunca se había editado. Pero nuestra pretensión real era hacer una canción que todo el mundo bailara. Un nuevo "stommping" para una nueva generación.

2.-) Personalmente lo que me parece más cómico de todo es que parece el típico chiste o situación en la que la gente compra algo simplemente porque está de moda, porque lo "retro" mola. No discuto la calidad de los temas, que es alta, pero... ¿somos un público que a veces compramos más por el envase que por el contenido?

La tirada se agotó en 4 dias... Quiero decir que ni siquiera le dio tiempo a ponerse de moda. La gente escuchó el teaser con 15 segundos de cada canción y les fue suficiente para comprar el disco. ¿El por qué compró cada uno su copia? Seguro que tiene muchas respuestas, pero principalmente creo que fue por que les gustó lo que sonaba.

3.-) Has creado una situación o un personaje que ha llamado la atención del público. Que encima nos ha gustado, aún sabiendo que no es un personaje del pasado. ¿Te preocupa que al final se hable más de la polémica o el personaje, por encima de la música o el trabajo?

A veces, cuando haces las cosas a tu manera -o de forma diferente-, se puede crear revuelo y tal, pero con el tiempo todo vuelve a su cauce, y las cosas caen por su propio peso. Al final, solo quedarán las canciones, si es que son buenas. Yo estoy muy contento porque la canción está sonando en clubs de todo el mundo. Y porque allí donde voy, todo el mundo me trata con mucha amabilidad y me dice lo mucho que le gustan las canciones. No puedo estar más agradecido. Todo esto siempre da fuerzas para seguir grabando discos y haciendo shows.

5.-) ¿Recuerdas algún caso en la industria del música o de lo artístico en general, que recuerdes como un fraude, una broma al consumidor que te haya parecido brillante?

Bueno, a ver… creo recordar que en una gira por Holanda, Ray Davis de los Kinks se lesiono la mano…o algo le pasó. El caso es que como antes no había tantas imágenes o información, para no tener que suspender la gira metieron a un tio que se parecía a Ray y tocó varios conciertos. Creo que solo se dio cuenta un tipo que se quedó todo el rato en primera fila mirando directamente al sustituto, y le decía…”Tu no eres...”. O algo asi….

6.-) ¿Vas a mantener al proyecto musical mucho tiempo activo? ¿Tu idea es darle una carrera?

No tengo ningún plan premeditado, por el momento vamos a seguir haciendo canciones, grabando discos y dando conciertos. Me cuesta pensar a largo plazo. El tiempo ya dirá que pasa. No prometo nada, últimamente estoy sintiendo algo en mi. Podría ser la llamada de la fé.

7.- Los que puedan disfrutar de Tito Ramirez en el escenario. . ¿Qué les va a ofrecer?

Les ofrezco a alguien a quien adorar, acompañado de otros 5 músicos, en un sucio y descontrolado espectáculo de Rhythm & Blues, Rock & Roll, Latin, Soul ….

8.- Y, para terminar, al público le gusta la música de Tito Ramirez. Pero... ¿qué cds o vinilos suele escuchar en su casa mientras -supongo- toma una buena copa de vino?

No suelo beber en casa, hace tiempo que aprendí que se empieza en casa y acabas en la calle.

TITO RAMÍREZ EN BARCELONA

9 DE MARZO-MARULA BARCELONA- A WAMBA BULUBA CLUB 21.30 h. 12 € (ant.) y 15 € (taq.) Entradas a la venta aquí

Más información en este enlace de CEC Música.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!