Publicidad
Lunes, 17 Octubre 2016 09:10

Aynsley Dunbar: Discografía seleccionada de un gran batería que trabajó con David Bowie o Frank Zappa, entre muchos otros.

Escrito por  Publicado en Famosos Desconocidos

Uno de mis baterías preferidos desde hace algunos años es y ha sido Aynsley Dunbar, un tipo que lleva más de cuatro décadas en esto del rock and roll y ha grabado más de 100 discos con artistas de la talla de David Bowie o Frank Zappa entre muchísimos más, siendo algunos de ellos discos de oro y platino.

Empezó a tocar a los 11 años pero su primer reconocimiento profesional no llegó hasta que entró con los Bluesbreakers de John Mayall junto con John McVie y Peter Green (ambos fundadores de Fleetwood Mac) con los que Aynsley grabó el clásico álbum de Mayall "Hard road".

Su siguiente paso fue entrar en el Jeff Beck Group junto a Jeff Beck, Ron Wood y Rod Stewart (os suenan estos nombres no?) con los que participó en las sesiones del álbum "Truth" en algunos temas. Luego formó su propio grupo Aynsley Dunbar Retaliation y estando con éstos es cuando conoció a Frank Zappa y al cabo de un tiempo éste invitó a Aynsley para que se uniera a su banda The Mothers of Invention, con los que participó activamente durante tres años hasta que Zappa fue agredido en un concierto por un individuo y estuvo obligado a hacer reposo, postrado en silla de ruedas, viéndose la banda también obligada a buscarse la vida por otro lado.



Como ya es sabido, cualquier músico que tocase con Zappa adquiría un prestigio más que notorio y ya se conviertía en un profesional en toda regla, de esta manera para Aynsley ya estaba todo rodado. De allí pasó a tocar con David Bowie y ya se convirtió en un mercenario muy versátil. En estos años siguió colaborando con Zappa y tambien grabó el clásico álbum "Berlin" de Lou Reed. Sólo entre 1973 y 1974 ya había grabado 12 discos.

Luego formó parte de Journey junto a Neal Schon y Gregg Rolie (ambos ex-Santana), como miembro en pleno derecho, y estuvo con ellos hasta que el grupo se fue decantando hacia derroteros mas A.O.R., dejando así de lado la vena más fusionera que les había caracterizado en sus inicios. En estos años siguió alternando su labor como músico de estudio colaborando, entre otros, con Nils Lofgren y Sammy Hagar (futuro cantante de Van Halen y ex cantante de Montrose en este momento).

Despues de Journey formó parte de Jefferson Starship con los que grabó y giró hasta principios de los ochenta.Luego, tras un merecido descanso, es reclamado por David Coverdale para grabar el exitoso album "1987" de Whitesnake aunque no llega a salir de gira con ellos. Luego mas de lo mismo; UFO, Michael Schenker, Pat Travers, Eric Burdon, Mother's Army y John Lee Hooker fueron sólo algunos de los músicos o grupos en los que prestó sus servicios como batería ya fuera grabando, girando o ambas cosas.

Cuando alguien le preguntó a Zappa si era imprescindible que sus músicos supieran leer partituras, él dijo que no necesariamente y puso como ejemplo a Aynsley, que era un tipo que no sabía leer música pero tenía una memoria prodigiosa, le dices una cosa y ya no la olvida jamás, con eso queda todo claro!. Como músico solo decir que cambiaría mi pellejo por el de Aynsley sólo por el privilegio y el goze que me supondría haber tocado con algunos de mis grupos y artistas preferidos.

A continuación un pequeño listado de los trabajos más representativos de Aynsley en base a mis gustos y un link a su pagina web: https://www.aynsleydunbar.com/html/index.html


JOHN MAYALL
: Hard road (1967)
FRANK ZAPPA: Chunga's revenge (1979), Apostrophe (1974), The grand wazoo (1973), Waka Jawaka (1972), 200 motels (1971), Just another band from L.A. (1972), Fillmore East: June 1971 (1971)
DAVID BOWIE: Pinups (1973) , Diamond dogs (1974)
JOURNEY: Journey (1975) , Look into the future (1976) , Next (1977) , Infinity (1978)
LOU REED: Berlin (1973)
JEFFERSON STARSHIP: Freedom at point zero (1979) , Modern times (1981)
UFO: Covenant (2000) , Sharks (2002) 
WHITESNAKE: 1987 (1987)
MOTHER'S ARMY: Fire on the moon (1998)
SAMMY HAGAR: Nine on a ten scale (1976)
MICHAEL SCHENKER: Adventures of the imagination (1999) 


Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Aynsley Dunbar
  • Frank Zappa
  • John Mayall
  • Jeff Beck
  • Peter Green
  • David Bowie
  • Lou Reed
  • Sammy Hagar
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!