Publicidad
Martes, 05 Mayo 2015 11:30

Dedicatoria A John Mayhew

Escrito por  Publicado en Famosos Desconocidos

Como bien dice el dicho, más vale tarde que nunca porque, seguramente, a parte de los fans más acérrimos del rock progresivo, pocos más se enteraron del fallecimiento del ex-batería de Genesis John Mayhew.

Fue hallado muerto el 26 de marzo del año 2009, días después que su hermano estuviera tratando de retomar contacto con él tras años sin verse. Algunas palabras de su hermano: Mi hermano falleció la semana pasada justo un día antes de su cumpleaños. Había averguado dónde estaba – se encontraba en Escocia trabajando en una fábrica de muebles. Era alcohólico y tenía problemas en el corazón.

John Mayhew fue el tercer batería (también percusión y voces como rozan los créditos) de la banda de rock progresivo Genesis, concretamente entre septiembre del año 1969 y julio del año 1970. Reemplazó al anterior batería John Silver en agosto del año 1969, y aunque su estancia en la banda fue breve, Mayhew aparece en el álbum "Trespass" así como también en algunos temas recopilados en la caja "Genesis Archive 1967-75". Fue reemplazado por Phil Collins. Posteriormente, Tony Banks afirmaría en una entrevista: "El puesto de John no estaba bien, simplemente no encajaba en el grupo. Todo lo que él tocaba lo aprendía del resto de nosotros, y no creo que su corazón haya estado en la banda."

 

Phil Collins & Genesis Concert - Celebrating 2...

Image by Anirudh Koul via Flickr

Por muchos años la vida post-Genesis de Mayhew fue un misterio para la mayoría de los fans del grupo. Se decía que sus royalties por el álbum "Trespass" habían sido perdidos sin ser reclamados, e incluso hubo especulaciones acerca de que estuviera muerto o desaparecido. Entre los años 1979 y 1982, se mudó a Australia, donde eventualmente consiguió trabajo como carpintero. En el año 1989 regresó brevemente a Inglaterra para visitar a su madre enferma. En el año 2006, asistió a la convención de Genesis en Londres (junto a Anthony Phillips y Steve Hackett), e incluso tocó la batería junto a la banda en la canción "The Knife" perteneciente al álbum "Trespass", el único que grabara con la banda.

Se cree que nació en 1947, creció en Ipswich con su hermano Paul, que era diez años mayor. Sin embargo sus padres se separaron y John, que por entonces estaba en plena adolescencia, fue a vivir con su padre. Después de aquello ya vió muy poco a su hermano Paul, que había permanecido junto a la madre de John. De ella John heredó su amor por la música y estuvo tocando con distintas bandas de la zona de Ipswich, antes de trasladarse a la efervescente escena londinense en los años sesenta. A principios de 2009 Paul Mayhew había comenzado una búsqueda, al no haber visto a John desde hacía 18 años y al tener muy poco que ver con él desde principios de 1970.

John Mayhew finalmente murió de una afección relacionada con el corazón. Su hermano había creído que estaba viviendo en Nueva Zelanda, pero resultó que Mayhew se había trasladado a Escocia hacía algunos años y trabajaba como carpintero en una empresa de muebles. Aunque "Trespass" no fue exactamente un éxito comercial, si supuso un punto de inflexión muy importante para la aquel entonces emergente carrera de la banda. A pesar de sus escasas ventas, el álbum en questión alcanzó el puesto #98 en los rankings del Reino Unido después de su reedición del año 1984. Nuestro pequeño homenaje a uno de los pequeños grandes famosos desconocidos del mundo de la música.


Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Phil Collins
  • Tony Banks
  • Steve Hackett
  • John Silver
  • Peter Gabriel
  • Genesis
  • John Mayhew Fallecido
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!