Imprimir esta página
Lunes, 25 Julio 2022 14:31

El Festival Cruïlla XXS cierra su tercera edición (2022) con más 33.600 espectadores

Escrito por  Publicado en Festivales de música recomendados 2023-2024

Por tercer año consecutivo, pero con circunstancias muy diferentes, estos últimos meses Barcelona ha vuelto a vivir una nueva edición de Cruïlla XXS, el ciclo ideado por la organización de Cruïlla en verano de 2020, convertido ya en cita obligada por todos aquellos que quieren disfrutar de la música en directo de una forma distinta.

33.600 espectadores han pasado por esta tercera edición de Cruïlla XXS, que desde finales de mayo hasta el 22 de julio, ha ofrecido más de 20 conciertos con la gran novedad de ofrecer una parte de su programación de forma totalmente gratuita.

La primera fecha de Cruïlla XXS fue el día 21 de mayo cuando la Antiga Fàbrica d'Estrella Damm abrió sus puertas un año más en Cruïlla XXS presentando cerca de doce horas de música gratuita, con las actuaciones de La Ludwig Band, Xarim Aresté, Oliva Trencada (amb Joan Miquel Oliver), Nico Miseria, Las Ninyas del Corro, Aqeelion, Carmen Xia, Chicxas Rosa, Juli Giuliani, Els Amics de Manel, Selma Bruna, Pocelam Ariox & Galgo Lento. Lal'Ba y La Tour de Carol.

MÁS #INFORMACIÓN. SIEMPRE #MÁS

Si las actuaciones en la Antiga Fàbrica d'Estrella Damm en el Cruïlla XXS ya son un clásico, el ciclo no quiere dejar de sumar nuevos espacios donde llevar la mejor música en directo y por eso este año Cruïlla XXS ha incluido dos conciertos, también gratuitos , en Westfield Glòries.

El día 27 de mayo, el escenario Westfield Glòries vivió uno de los conciertos más esperados de la temporada, cuando para celebrar el vigésimo aniversario de Delafé y las Flores Azules, Oscar D'Aniello y Helena Miquel volvieron a actuar en Barcelona para interpretar sus temas más celebrados. Al día siguiente fue el turno de David Otero que volvió a llenar Westfield Glòries

El mismo día que Delafé y las Flores Azules actuaron en Westfield Glòries, el Poble Espanyol vivió el primero de los cinco conciertos en este espacio en Cruïlla XXS 2022 cuando Mishima, la banda de Barcelona formada por David Carabén, Marc Lloret, Dani Vega, Xavi Caparrós y Alfons Serra, presentaron su nuevo disco L'aigua Clara.

Ya en junio Leiva regresó a Barcelona para presentar su nuevo disco en dos fechas que hicieron Sold Out, en una nueva demostración del increíble momento que vive el ex Pereza.

El 22 de junio Wilco actuó en el Poble Espanyol de Barcelona como parte de su gira de presentación de su último disco, y un mes más tarde, Love of Lesbian regresaron a Barcelona para hacer un presentar VEHN, en uno de los mejores conciertos que se les recuerda a los de Barcelona.