Viernes, 08 Julio 2022 05:31

La segunda jornada del Festival Cruïlla 2022 concluye con conciertos multitudinarios

Escrito por  Publicado en Festivales de música recomendados 2022-2023

Una noche con sabor latinoamericano que ha congregado a 15.000 asistentes


 
 
15.000 personas han asistido este jueves 7 de julio a los conciertos del festival Cruïlla en una segunda jornada que ha comenzado con la fanfarria de viento y percusión de las Balkan Paradise Orchestra en el escenario Cruïlla Enamora donde las catalanas han conseguido levantar al público pese al sol y al calor de la primera hora. Los cabezas de cartel, la banda mexicana Molotov y el rapero Residente, llegaban poco después con temas que ya son parte de la historia de la música latinoamericana.
 
Este jueves 7 de julio ha estado marcado también por la actuación de los Stay Homas, el grupo revelación del confinamiento que, dos años después de saltar a la fama, presentan su tercer proyecto Here2Play. La sorpresa de la noche ha llegado cuando el artista panameño Rubén Blades, que actúa el sábado en el Festival, ha subido al escenario para acompañar a la formación catalana en una de las colaboraciones a las que ya nos tienen acostumbrados. Blades ha cantado "Es por ti", tema en el que había participado previamente a través del móvil en un vídeo que se hizo viral en las redes.
 
 
En paralelo, por la carpa del escenario Four Roses y en un formato más reducido pero no menos potente, ha pasado Miss Bolivia con un espectáculo que ha llenado el espacio a rebosar y las valencianas Pupil·les entre otros, que han cerrado la sesión con una actuación de rap feminista que no ha dejado indiferente a nadie.
 
El festival también ha acogido hoy una rueda de prensa en la que se han presentado todas las acciones que el evento lleva a cabo para reducir su impacto. Acciones que van desde la implantación del uso de vasos biodegradables hasta la notable reducción de la utilización de plástico en todos los ámbitos -incluyendo la construcción de los escenarios-, pasando por la limitación de público para minimizar el impacto en la población del entorno.
 
Cruïlla se reivindica un año más como un festival cercano y respetuoso con la comunidad y el medio ambiente apostando por una programación local y un formato pensado para la ciudad que lo acoge
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

¡Más Contenidos exclusivos en Twitter, síguenos!

Últimos comentarios