Miércoles, 23 Octubre 2019 09:50

¡Vuelve el Poetry & Rock al Festival Acròbates, con Shuarma y Benjamín Prado!

Escrito por  Publicado en Festivales de música recomendados 2022-2023 , Cooltura, Poemas, sonetos y rimas

 

'La cultura continúa siendo una urgencia, nueva edición del festival'

Esta semana arranca el FESTIVAL ACRÒBATES con Shuarma y Benjamín Prado. Un mes cargado de música y poesía para todos en L'hospitalet.

Benjamín Prado es un de los autores más originales de la literatura española contemporánea. Poeta, novelista y comunicador consagrado, su trayectoria profesional y vital lo mantiene ligado íntimamente al mundo de la música. Sus cinco primeros poemarios están reunidos en el volumen Ecuador (2002) y posteriormente ha publicado Iceberg (2002), Marea Humana (2007) y Ya no es tarde (2014).
Shuarma es uno de los músicos más singulares del panorama actual. Pertenece al grupo Elefantes desde el año 1994 y dede el 2006 combina este liderazgo con la de su carrera en solitario. El 2007 vio la luz Universo, su primer disco, el 2009 El poder de lo fràgil y tres años més tarde su último disco, Grietas.

Ahora es el momento de unir todo este universo creativo compartiendo escenario en una gira de recitales donde la música y la poesía harán de hilo conductor, una experiencia inolvidable y sobrecogedora.

El Poetry & Rock a cargo de Shuarma y Benjamín Prado tendrá lugar estesábado 26 de octubre en el Auditori Barradas de L'Hospitalet
El día anterior se celebrará una Cena Literaria organizada por el Festival Acròbates y L'Espai de Lletres. En esta ocasión han querido invitar a Benjamín Prado, uno de los poetas más acrobáticos.

Conducirá la charla, com a invitado especial, uno de los activistas culturales más importantes de nuestro país, Pere Camps. Esta velada tan especial se celebrará el viernes 25 en el Casino del Centre.

FESTIVAL ACRÒBATES 2019

'La cultura continúa siendo una urgencia, nueva edición del festival'

'La cultura es una urgencia'.

Con este lema quisimos presentar la programación de la pasada edición del festival y de nuevo la queremos reivindicar.
14 ediciones, ya nos acercamos a la cifra mágica de los 15!

Este año volvemos a presentar el festival con una jornada de música i poesía en la calle, "Acròbates al carrer". Será el sábado, 26 de octubre en la Rambla Just Oliveras, delante del Auditori Barradas. Ese día llenaremos la calle de actividades para todos y acabaremos la jornada con una sessión especial de Slham Poetry, la inauguración de una exposición de poesia visual y el espectáculo "Poetry & Rock" amb Shuarma y Benjamín Prado.

A partir de este pistoletazo de salida, las propuestas se multiplicaran a lo largo de todo el mes de noviembre. Presentaremos nuevos trabajos discográficos, nuevos poemarios, espectáculos inéditos de música y poesía, cenas literarias, performances, recitales en formato vermut y muchísimas más propuestas.

Hemos ampliado sede y propuesta en los diferentes barrios, haciendo que el festival crezca con una red por toda la ciutad. Volvemos a tenener una programación especial para los más pequeños, Acròbates Kids, recitales a las Bibliotecas, en los Centros Culturales, espectáculos en el Teatre Joventut, en el Auditori Barradas, en el L'Oncle Jack, en la Sala Salamandra y en el Espai Hybris.
Queremos formar parte de la gente de l'Hospitalet y de su alrededor, que el festival sea de la ciutad, que la música i la poesía llegue a todos, que todos encuentren su espacio. Consolidado como uno dels festivales más singulares, cercanos y con empuje del otoño, esperamos que, un año más, el festival sea de vuestro gusto e interés

Nos vemos este otoño y en l'Hospitalet!
Música y poesía para todos y con urgencia!

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Últimos comentarios