Imprimir esta página
Miércoles, 28 Marzo 2012 01:22

Contracrónica del concierto de Low en Barcelona, 27/03/2012

Escrito por  Publicado en Conciertos recomendados 2023-2024
Low playing in downtown Duluth, Minnesota. Cop...

Low playing in downtown Duluth, Minnesota. Copied from English Wikipedia. (Photo credit: Wikipedia)

Lento, muy lento, así transcurre el mundo, la música y la vida para Low, la banda de Duluth que desde mediados de los años 90 han abanderado el slow-core, ese estilo donde las emociones se creaban dejando espacios entre nota y nota. Sí, lentos, tanto como intensos, intensísimos. Y bellos, muy bellos...

Alan Sparhawk y Mimy Parker, han ofrecido esta noche un concierto memorable en la Sala Apolo de Barcelona, donde han vuelto tras su última visita a la ciudad, fue para el Primavera Sound de 2010.

Hoy ha sido una gran noche para sus seguidores, ya que se disfruta y degusta infinitamente más un concierto de Low en la intimidad y calidez de una sala, ajena a los ruidos del mundo, a las masas típicas de un festival y con una acústica que encaja a la perfección.

Han venido a presentar su último lanzamiento "C´mon", noveno trabajo de estudio de la carrera de los norteamericanos.

Un álbum que ha estado muy presente en el repertorio escogido, aunque también hemos disfrutado de clásicos de la banda que se han celebrado mucho por el público, como "Words","in the drugs" o "Sunflowers" . También hemos echado en falta alguno que otro temazo, en concreto "Lullaby", con peticiones de los fans casi contínuas...

Y es que se podrían haber pasado horas tocando temas, todos de grandísima calidad. Destacaría el momento "Especially Me", que se convirtió en el primer 'in crescendo' de la noche, un tema suave, áspero y bello a partes iguales.

Ya en la parte final, la armonía vocal continuaba brillando, y es ahí donde sonaron "Nothing but heart", uno de los mejores temas del último disco, y "$20" repitiendo finalmente ese mágico "My love is for free", tema con el que ya se despidieron.

Sonido perfecto, público respetuoso y entrega total de los artistas.

Belleza en sus canciones e intensidad en las emociones, han provocado una profunda catarsis en los afortunados noctámbulos que allí estábamos.

Los Low son grandes e indispensables, toda una purificación emocional, corporal, mental y espiritual.

Nota : 10/10