Publicidad
Miércoles, 15 Marzo 2017 11:37

Los Stooges de Iggy Pop, una banda pionera del garage rock, precursora de la música y cultura punk.

Escrito por  Publicado en Garage Rock
English: Iggy Pop, October 25, 1977 at the Sta...

English: Iggy Pop, October 25, 1977 at the State Theatre, Minneapolis, MN (Photo credit: Wikipedia)

Banda estadounidense surgida en 1967 y considerada tanto pionera del garage rock, como precursora de la música y la cultura punk. Desde su Detroit natal comenzaron su camino hacia la destrucción a finales de la década de los 60.

Su cantante Iggy Pop pronto fue conocido en el circuito americano por la rabia que desprendía en directo, haciendo de cada show una experiencia única...

Se convulsionaba, se agitaba, se auto-lesionaba, se embadurnaba de mantequilla, saltaba sobre el público e incluso, para disgusto de las autoridades, se desnudaba.Los shows eran un auténtico caos, no sólo por la actitud de Iggy, sino también por la del resto de la banda. Las ofertas para fichar por alguna discográfica no tardaron en llegar y la multinacional Elektra fue la elegida. Su primer disco "The Stooges" (1969) fue producido por John Cale (Velvet Underground) y pasó totalmente desapercibido por las tiendas, todo y contener temas sublimes como "I Wanna Be Your Dog" o "No Fun". A pesar de ser un fracaso comercial fue un disco pionero; siguiendo el modelo musical de la Velvet Underground y especialmente de discos como "White Light/White Heat". 

Con su siguiente LP, el elemental "Fun House"(1970), tampoco vendieron demasiado; pero pese a volver a ser otro disco ignorado por el gran público en el momento de su publicación, despertó en David Bowie un interés especial; quién además era un gran fan de Iggy Pop. Con la banda al borde de la separación David Bowie tomó las riendas del grupo; consiguió que su discográfica los contratara y tras cambiar el nombre del grupo por el de Iggy And The Stooges se encargó de las mezclas de su tercer disco "Raw Power". Tras unas sesiones de grabación caóticas con cambios en la formación incluidos, por fin el grupo recibió el merecido reconocimiento.

En 1974 la heroína ya había empezado a hacer estragos en la vida de los componentes de la banda, y más especialmente en la de Iggy Pop. Fue entonces cuando el más que previsible final se hizo realidad, acabando así la primera etapa del grupo. Tras esta grabación Iggy inicia un proceso de evolución interior y exterior, en lo musical y lo personal, dejando a los Stooges en 1974 y emprendiendo una larga carrera en solitario desde entonces.

Cover of "The Weirdness"

Cover of The Weirdness

No será hasta el año 2003 cuando éste se decide a reunir de nuevo al grupo, casi treinta años después de su separación. Pasando de malos rollos y de todos los comentarios que había suscitado su vuelta a los escenarios, los Stooges comenzaron una gira mundial y renacieron con casi la misma fuerza que antaño; publicando incluso un disco nuevo de estudio bajo el título de "The Weirdness"(2007).

 

 

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡¡¡51º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE CEC Y SUS LECTORES!!!

¡En mayo 2017 conseguimos 11 récords históricos consecutivos más (y ya van 51): posición 1.719 en España por primera vez en la Historia de CEC!

Y ADEMÁS... ¡¡Entre las 53.000 páginas más visitadas en TODO EL MUNDO...

...SUPERANDO a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!!

  • ¡Seguimos subiendo en Latinoamérica, Reino Unido y EEUU!!

¡GRACIAS a tod@s por demostrar que otro mundo es posible en internet: sin tirar de rumores, sucesos, morbos, cotilleos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!

Fuente: Alexa.com

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Publicidad

Últimos comentarios