Publicidad
Martes, 03 Mayo 2016 11:16

Mitch Ryder & The Detroit Wheels

Escrito por  Publicado en Garage Rock
Mitch Ryder, on stage, Chemnitz/Saxony 2008.

Image via Wikipedia

Un pequeño y merecido homenaje tanto a la estrella de la radio por habernos abastecido con infinitas horas de buena música, como a la figura del disc-jockey que todavía mantiene una actitud firme y se atreve a pinchar canciones alejadas de cualquier manipulación o imposición dictada por las radiofórmulas, descubriéndonos gracias a ello el talento de tantos artistas o grupos.

En ese caso nos dirigimos hasta la tan prolífica década de los 60, que nos ha brindado creativamente hablando un filón musical inagotable del que aún seguimos bebiendo hoy en dia; aprovechando de paso para reivindicar a un tipo desconocido como Mitch Ryder, que al frente de sus Detroit Wheels a mitad de los 60 fue uno de los exponentes del espíritu sucio, duro y provocador que debería impregnar siempre en el rock. Mientras escuchamos su gran clásico "Sock it to me, baby!"  hablemos un poco de Mitch Ryder & The Detroit Wheels.

Banda americana formada en el año 1964 y capitaneada por el poderoso vocalista Mitch Ryder. Rapidamente se convierten en una pequeña atracción dentro del circuito musical de Detroit, tocando una mezcla sucia de R&B y rock'n'roll de manera enérgica, hirviente y visceral; adheriendo además a su sonido notables retazos del soul de la factoría Motown, música por la que también se sentían sumamente atraídos. Pronto viajaron a New York para firmar un contrato discografico, donde además cambiaron de nombre adoptando ya el definitivo de Mitch Ryder & The Detroit Wheels. En el año 1965 graban su primer single "I need help" , que pasó totalmente desapercibido; sin embargo el siguiente sencillo "Jenny take a ride" sí llegó al puesto número 10 de las listas norteamericanas al año siguiente..

A lo largo de aquel mismo año (el más fructífero a nivel comercial) el grupo publicó otros singles de relativo éxito como "Little latin Lupe Lu", "Break out" y "Takin' all I can get" junto a sus dos primeros álbumes "Take a ride" y "Break out...!!!", éste último el más vendido de toda su corta discografía. En el año 1967 aparecería el polémico "Sock it to me!", álbum que incluía el fibroso tema por el que serán recordados: "Sock it to me, baby!", que a parte de escandalizar al país fue sin duda una de sus mejores piezas.

Fué el último álbum acreditado a Mitch Ryder & The Detroit Wheels, apareciendo luego ya como solista pero sin igualar el impacto que previamente había conseguido con la banda. Se mantuvo durante algunos años más con ausencias bastante prolongadas a la vez que en muy poco tiempo comenzó a sonar predecible hasta desaparecer en el olvido más extremo. Todavía le rinden pleitesía artistas de la talla de John Cougar (que ha producido uno de sus discos) y Bruce Springsteen (que solía hacer un medley con sus viejos temas).

Artículo encadenado:  Actitud Rock ante una vida demasiado Pop


Comentarios (0)

Escribir comentario

  • MITCH RYDER & THE DETROIT WHEELS
  • JOHN COUGAR
  • BRUCE SPRINGSTEEN
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!