Lunes, 15 Noviembre 2010 16:55

Guns 'N Roses-Welcome To The Jungle

Escrito por  Publicado en Hard Rock
Guns N' Roses

Cover of Guns N' Roses

No se me ocurre mejor manera de dar la bienvenida a cualquiera que no sea utilizando una frase tan rotunda como "Welcome to the jungle" (en el mejor de los sentidos claro), título también de una canción popularizada por una banda que seguramente cualquier rockero ya sabe de sobras de quien se trata, efectivamente nos referimos a Guns 'N Roses, ese grupo que jugó un papel tan importante en el mundo del rock a finales de los 80, cambiando hasta cierto punto un poco el rumbo que estaban tomando las cosas en términos musicales a finales de aquella década y que en muy poco tiempo fueron encumbrados a la cima. La canción rezuma frescura por todos sus poros y exhibe muy bien la actitud macarra, callejera y de pendencieros de la que hacían alarde los gunners, sin duda alguna mostraba su faceta más sleazy.

Un verdadero clásico, una de las canciones mas importantes de la banda y seguramente también una de las grandes canciones de la historia del rock en términos generales. Fue lanzada como segundo single de Guns 'N Roses en el año 1987 y estaba incluída en su álbum de debut, el tan laureado "Appetite for Destruction". Fue uno de los primeros éxitos obtenidos por la formación junto a otros temas como "Paradise City" o el más comercial "Sweet Child O’ Mine"; todas ellas incluídas en aquella magistral ópera prima. Para mi gusto "Welcome to the jungle" es claramente superior a cualquiera de las dos anteriormente citadas; "Paradise City" quizás peca de repetitiva (a parte de que el riff principal sea practicamente calcado al del tema "Zero the hero" de Black Sabbath) y "Sweet child o' mine" no es tan representativa de la esencia más genuína del sonido del grupo, a pesar de ser otra excelente canción.

"Welcome to the jungle" fue escrita por Axl Rose. Según Axl la inspiración para escribir la letra le vino de un encuentro que tuvo con un vagabundo mientras caminaba por la ciudad de Los Ángeles, el hombre después de asaltarlo le gritó: "You know where you are?, you're in the jungle baby, you gonna die!" ("¿Sabes dónde estas?, estas en la jungla nene, ¡vas a morir!"). Dicho incidente causó un gran impacto en Axl, el cual lo convirtió en uno de los temas más representativos de la historia del rock & roll, considerado por VH1 como la mejor canción de hard rock y la segunda mejor canción de Heavy Metal de todos los tiempos. Mientras que el incidente de Los Ángeles inspiró las letras, éstas realmente fueron escritas en Seattle, aunque describían a Los Ángeles. El vídeo fue filmado en el hotel Park Plaza y en la Brea Avenue 450 ubicada en Hollywood.

El vídeo comienza con Axl Rose bajándose de un bus con una maleta, como una extranjero inseguro en la ciudad, el riff de entrada comienza a sonar. Nota como un hombre con una camisa de fuerza (Axl en otro papel) aparece en la pantalla de unos televisores de un establecimiento en el que también se encuentra Slash bebiendo licor y sentado en una banqueta. El vídeo nos muestra fundamentalmente una actuación del grupo que se intercala con una serie de imágenes de temática más profunda, que nos muestran cosas como la terapia de choque, el abuso militar y otros venenos de la gran ciudad, mostrando la metrópolis como la jungla. Al final del vídeo, Axl está aún enfrente de la tienda de televisores, pero ahora tiene la actitud y la planta de un rockero. Otros miembros de la banda aparecen en varios roles, por ejemplo la figura de Izzy Stradlin aparece cuando Axl pisa el suelo; éste hace de traficante de drogas.

«Welcome To The Jungle» no fue un éxito desde el principio, inicialmente MTV rechazó emitir el vídeo. Únicamente accedieron a emitirlo en mitad de la noche como un favor personal a David Geffen, el jefe de la discográfica de los Guns N' Roses, y sólo después de que censuraran partes de él, incluyendo algunas imágenes de televisión que incluían escenas del baterista Steven Adler y su novia en la cama. Pese a emitirlo a esas horas, el videoclip llamó la atención de los espectadores y rápidamente llegó a ser el vídeo de MTV más pedido. Una curiosidad del vídeo, es que hay errores en la continuidad del mismo; varias veces el micrófono de Axl Rose tiene una gomita anaranjada que lo cubre, pero en otras solo vemos el micrófono solo. "Welcome to the jungle" ha sido usada en muchas películas ("The Dead Pool" de Clint Eastwood por poner un solo ejemplo) y también para otros fines mucho menos musicales.

Welcome To The Jungle

Welcome to the jungle
we got fun and games
we got everything you want
honey,we know the names
we are the people that can find
whatever you may need
if you got the money,honey
we got your desease
In the jungle
welcome to the jungle
watch in bring you to your knees,knees
i wanna watch you bleed
Welcome to the jungle
we take it day by day
if you want it you’re gonna bleed
Welcome to the jungle
we take day by day
if you want it you’re gonna bleed
but it’s the price you pay
and you’re a very sexy girl
that’s very hard to please
you can taste the bright lighst
but you won’t get them for free
in the jungle
welcome to the jungle
feel my,my,my serpentine
i, i wanna hear you scream
welcome to the jungle
it gets worse here everyday
ya learn ta live like an animal in the jungle where we play
if you got a hunger
for what you see you’ll take it eventually you can have anything you want but you better not take it from me
and when you’re high you never
ever want to come down,YEAH!
You know where you are
you’re in the jungle baby
you’re gonna die
in the jungle
welcome to the jungle
watch it bring you to your knees,knees
In the jungle
welcome to the jungle
feel my,my,my serpentine
In the jungle
welcome to the jungle
watch it bring you to your knees,knees
In the jungle
welcome to the jungle
watch it bring you to your
it gonna bring you down-HA!

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Axl Rose
  • Guns N Roses
  • Izzy Stradlin
  • Steven Adler
  • Welcome to the Jungle
  • Paradise City
  • Sweet Child o' Mine
  • Dead Pool
Publicidad

Últimos comentarios