Lunes, 15 Marzo 2010 10:42

Magnum-Soldier Of The Line

Escrito por  Publicado en Hard Rock
Magnum Live

Image via Wikipedia

Si ya tenemos claro a estas alturas que la vida es un juego, quizás solo debemos matizar que es un juego basicamente de guerra donde nosotros somos solamente soldados al frente de una primera línea de fuego por la que, durante un tiempo finito, cruzaremos obligados combatiendo contínuas dificultades y soportando un sinfín de heridas que recibiremos en forma de balazos. En el mejor de los casos éstas nos curtirán a la vez que nos irán creando un abanico de traumas que arrastraremos hasta alcanzar el breve suspiro de sosiego que emitiremos cuando perdamos definitivamente la batalla y nuestra guerra personal cese.

"Soldier Of The Line"Magnum - Mirador - Soldier of the Line es una de mis canciones preferidas de la banda británica Magnum. Relativamente olvidados o desconocidos, sirven como ejemplo de grupo que nunca obtuvo un reconocimiento masivo en su largo periplo, que todavía hoy en dia continua; pero es indudable que su trayectoria encierra grandes trabajos e inmejorables canciones como ésta. A medio camino entre el hard rock y el A.O.R. con tintes progresivo-sinfónicos, son una banda integrada por músicos ante todo efectivos que prefieren restar su protagonismo individual en beneficio de las canciones.

Liderados por el vocalista Bob Catley y el guitarrista Tony Clarkin, los elementos fundamentales del grupo junto al teclista Mark Stanway; son claros luchadores natos que han intentado llevar adelante el proyecto en el que creían y que ante las dificultades que supone un hecho de tal envergadura han llegado a tirar la toalla un par de veces, algo desanimados y desalentados por ver como se terciaban los acontecimientos; surgiendo contratiempos, penurias económicas o simplemente porqué se esfumaba delante de sus narices aquello que parecían grandes oportunidades. Esta pieza esta incluída en el álbum "Chase The Dragon", uno de los más destacados de Magnum junto a otros trabajos suyos como "On A Storyteller's Night", "Magnum II" o "Wings Of heaven".

El tema tiene un evidente tono épico y lleva una onda cercana al hard rock aunque los teclados le dan ese aire medio sinfónico tan habitual de algunas bandas que triunfaron en la década de los 80 y que eran deudoras en cierta manera de la tradición progresiva predominante en los años anteriores. Tiene un tempo firme y un ritmo muy bien marcado por la sección rítmica que va creciendo paulatinamente y hace que la canción vaya subiendo de climax, tras haber empezado ésta con una aparente estructura de medio tiempo. El estribillo con su carácter apoteósico y majestuoso nos empuja directamente a lidiar con la batalla personal de cada uno y a no desfallecer en el intento.

Soldier Of The Line

Soldier of the line how does it feel
You're far away from home polishing steel
The sun moves in between the mountain and sky
As dawn puts out its fingers splitting them wide
Soldier of the line what do you know
About the other side, they never show
They must be well disguised biding their time
Their armour well prepared so nothing will shine

 

Soldier of the line would you kill me
There's something in your eyes stopping you see
They're cloudy and you turn your head away
What's that rolling down your face, are you OK?
Hold back those tears from your eye
Don't show those feelings inside
You're in a murderous playground
War games on a castle wall
in a murderous playground
Crossed out if you dare to fall

Soldier of the line it isn't fair
You're bleeding deep inside nobody cares
Your flag and lance stand proud splintered and red
No movement in the field, the crows will be fed
Soldier of the line you've come to the end
You'll never get to see your mother again
Some unfamiliar place you're going to stay
An unremembered name an unforgettable day

Las letras de las canciones aquí publicadas pertenecen a sus autores y se publican aquí por motivos culturales y educativos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Chase The Dragon
  • Mark Stanway
  • Tony Clarkin
  • Bob Catley
Publicidad

Últimos comentarios