Publicidad
Viernes, 25 Diciembre 2009 12:44

King Diamond-No Presents For Christmas

Escrito por  Publicado en Heavy Metal
No Presents for Christmas

Image via Wikipedia

Durante las navidades de 1985 King Diamond (llamado en realidad Kim Bendix Petersen) reunió a los integrantes de su nuevo proyecto en un concierto en el club Saga de Dinamarca tras la disolución de los emblemáticos Mercyful Fate. Las desavenencias surgidas entre King Diamond y Hank Shermann, los dos líderes y enfrentados egos del quinteto, durante la gira del álbum "Don't Break The Oath" junto con sus diferencias acerca del futuro de la banda y su dirección musical fueron el motivo principal de esta primera ruptura de Mercyful Fate. Sin embargo, a principios de los 90 la banda volvió a reunirse para seguir publicando nuevos trabajos y ofrecer más conciertos en directo, una carrera que King Diamond alternó con la suya propia como solista. La nueva vida del grupo quedó paralizada en 1999, año en que vio la luz su última obra discográficamente hablando; aunque de momento todavía no se ha hecho pública ninguna separación oficial.

Entre los elegidos para su nuevo proyecto en solitario Diamond pudo contar con los antiguos miembros de Mercyful Fate Michael Denner y Timi Hansen, que estaban dispuestos a volver con Diamond, y junto a ellos y la incorporación del batería Mikkey Dee (ex-Geisha) y el guitarra Andy LaRocque (ex-EF Band) se completó la banda. Los primeros temas presentados por la banda de King Diamond se pudieron escuchar un mes más tarde cuando el single de 12 pulgadas “No presents for Christmas” irrumpió en el mercado. El disco contenía el jovial tema que daba nombre al single, también conocido como “Tom and Jerry drinking Sherry” (la oscuridad de la que siempre ha hecho gala King esconde a un tipo con mucho más sentido del humor del que algunos querrían ver), con la fantástica “Charon” como cara-b. El primer tema del single que es el que aquí presentamos, era basicamente una rabiosa y matadora canción de speed metal con un gran trabajo del guitarrista Andy LaRocque y la ya tan característica voz aguda de King Diamond.

El tema viene precedido por una corta introducción con la banda interpretando algunas conocidas y joviales melodías de espíritu navideño como es el caso de "Jingle Bells" y otros, un concepto que irá reapareciendo a lo largo del tema y al final del mismo; esta introducción se cortaba bruscamente con una malévola carcajada del Rey Demonio y allí empezaba la canción propiamente dicha, en ella Diamond contaba la historia ficticia de Santa Claus en unas hipotéticas navidades, cuando éste se ve en apuros y no puede cumplir con su cometido de llevar y dejar los regalos en los árboles de navidad de algunos de los más famosos dibujos animados (Tom y Jerry o el Pato Donald). Aunque en un principio solamente apareció en dicho single, el tema finalmente fue incluído en algunas de las posteriorees reediciones de "Fatal Portrait", el primer álbum y también el debut como solista de King Diamond.

Este disco era perfecto para conservar a los aficionados a Mercyful Fate así como atraer a nuevos adeptos. Muchos de los temas satánicos que caracterizaban a Mercyful Fate se mezclaban con temas fantásticos, así como el primer intento serio (pues ya había empezado a experimentar con temas relacionados entre sí cuando formaba parte de Mercyful Fate) de King Diamond por unir canciones entre sí con una misma línea argumental (caso de la trilogía de "The Candle", "The Jonah" y "The Portrait"). El primer vinilo de King Diamond fue publicado en abril del año  1986 y satisfació las exigencias de los fans más acérrimos de Mercyful Fate. Se podría decir que mantenía la esencia de los temas de los Fate, aunque contenía una mayor variedad y complejidad. Este disco fue una clara señal del camino a seguir por King, pero realmente no sería hasta el siguiente álbum “Abigail” de 1987, cuando realmente se ganó el respeto total y la admiración de los viejos fans de Mercyful Fate e incluso superó con creces lo ofrecido con éstos.

No Presents For Christmas

Christmas time is here again
Santa needs a helping hand
We cannot find his evil sheet
To draw his laying for the night
So all the waiting christmas trees
Gonna hear their master sing....

There's no presents, not this christmas
There's no presents
Tom and jerry, drinking sherry
They don't give a damn

Christmas time is here again
Santa needs a helping hand
Its getting very, very late
St. Peter's crossed the golden gate
And donald duck is still in bed
I wonder who he's gonna help

There's no presents, not this christmas
There's no presents
Tom and jerry, all done sherry
They don't give a damn

There's no presents, not this christmas
There's no presents
Tom and jerry, still drinking sherry
They don't give a damn

I'm dreaming of a white.... sabbath....

 

 

Comentarios (2)
  • Zappadict
    La verdad es que todavía sigue en activo, incluso llegó a sacar una segunda parte de su Abigail no hace muchos años manteniendo el nivel muy dignamente.
  • dany (lobo_)  - ufff
    King Diamond¡¡¡, ¿pero todavía esta en activo???, recuerdo su época del "Fatal portrait" y "abigail", grandes discos, si señor.

Escribir comentario

  • KING DIAMOND
  • MERCYFUL FATE
  • FATAL PORTRAIT
  • NO PRESENTS FOR CHRISTMAS
  • ANDY LAROCQUE
Publicidad
Publicidad

CEC Series INFORMA: ¡Récord absoluto de audiencia de nuestro noticiario de series, nuestro calendario semanal y nuestras guías exclusivas para Netflix y Amazon! ¡CLICKA AQUÍ Y LEE NUESTRO AGRADECIMIENTO!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios