Publicidad
Martes, 28 Febrero 2012 16:32

Megadeth: "Train Of Consequences"

Escrito por  Publicado en Heavy Metal
Cover of "Youthanasia"

Cover of Youthanasia

Con "Youthanasia" (1994), llegó la difusión masiva y la consolidación total de Megadeth frente al mundo en general. Todo esto fue debido a una dosificación sonora mucho más melódica que la de su predecesor "Countdown To Extinction" (1992) o la de otros trabajos anteriores de la banda, lo que permitió a Megadeth entrar en los rankings de las listas gracias a canciones tales como "Reckoning Day", "A Tout Le Monde" o "Train Of Consequences", y por consiguiente lograr el sueño de Dave Mustaine: Llegar a ser tan o casi tan conocidos como Metallica.

El caballo de batalla de este álbum y también el primer sencillo extraído de él fue "Train Of Consequences", tema fácil de digerir y entretenido a la vez de escuchar.

Para su promoción, se lanzó un video clip bastante bien realizado que costó alrededor de 500.000 dólares y que fue ampliamente difundido por MTV, a pesar de lo controvertido de sus imágenes en donde la portada del disco cobraba vida y aparecian bebés colgando como ropa dejada para secar al viento. Controversia que en algunos países causó la prohibición de la venta de este disco y por consiguiente la negación de los conciertos de esta banda en aquellos lugares...

Train of Consequences

Image via Wikipedia

El tema, escrito por Dave Mustaine, alcanzó el puesto número 29 y 22 en las listas de EEUU y Gran Bretaña respectivamente. El videoclip fue estrenado el dia de Halloween dentro de un especial sobre la banda titulado "Night Of The Living Megadeth", coincidiendo con el mismo dia en que se publicaba el álbum, el 31 de octubre del año 2004. Curiosamente en todas las distintas ediciones del single se incluía una pieza titulada "Crown Of Worms", que estaba coescrito por Dave Mustaine junto al vocalista y miembro de Diamond Head, Sean Harris.

 

Y digo curiosamente porqué tanto Metallica como Megadeth eran grandes fans y declarados admiradores de esa olvidada banda de la NWOBHM de la que muchas veces versionearon algunas de sus piezas más emblemáticas, "Am I Evil" de Metallica es el caso más conocido. Sin embargo, este tema fue excluído del álbum apareciendo como reclamo únicamente para el single de "Train Of Consequences", aunque posteriormente si fuera incluído en alguna de las reediciones remasterizadas que se han publicado de los distintos trabajos de la banda.

Megadeth

Cover of Megadeth

El single además llevaba temas adicionales grabados en directo y en algunos formatos especiales otra pieza inédita titulada "Black Curtains". Otra curiosidad relacionada con "Train Of Consequences" fue que su grabación no se realizó por pistas como suele ser habitual en las producciones de estudio, sino que se grabó tal y como si fuera en directo, es decir con todos los componentes del grupo tocando a la vez. Esto implica ya de por si una mayor dificultad, pues si alguno de los músicos comete un error por leve que sea, el tema tiene que volver a repetirse de nuevo.

En este caso fueron 42 las tomas necesarias para escuchar el tema tal cual fue presentado en el álbum, aunque posteriormente se añadieran algunos overdubs caso del solo de armónica que se puede oír en la segunda mitad de la canción.  La canción trata sobre la adicción al juego y a las apuestas. Según la canción, el adicto no se puede recuperar, y una persona así se convierte un problema (como dice la canción: my name is 'trouble'= Mi nombre es' problemas').El video nos presenta un hombre que va en un tren y que de repente ve por la ventana a una señora colgando bebés (como en la portada del disco).

Después éste se ve jugando a cartas junto a otros hombres y cuando se le ve hacer trampa, el tren se sacude y el hombre sale saltando. En definitiva se trata de apostar por algo todo y sabiendo que las consecuencias de tal acto podrían acarrear algo indeseable. Según Dave Mustaine es como llegar a casa con el lapiz labial de una mujer marcado en tu camisa, o quizás tener sexo sin condón o miles de situaciones similares que nos ocurren diariamente y donde somos nosotros mismos los que tomamos la decisión de llevarlas a cabo o no. Si te arriesgas y ganas, estupendo, pero si fallas, lo pierdes todo.

Train Of Consequences

I'm doing you a favor
As I'm taking all your money
I guess I should feel sorry
But I don't even trust me
There's bad news creeping up
And you feel a sudden chill
How do you do? My name is trouble
I'm coming in for the kill...
And you know I will

Set the ball A-Rollin
I'll be clicking off the miles
On the train of consequences
My boxcar life O' style
My thinking is derailed
I'm tied up to the tracks
The train of consequences
There ain't no turning back

No horse ever ran as fast
As the money that you bet
I'm blowing on my cards
And I play them to my chest
Life's fabric is corrupt
Shot through with corroded thread
As for me I hocked my brains
Packed my bags and headed west

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Dave Mustaine
  • Megadeth
  • Metallica
  • À Tout le Monde
  • Rust in Peace
Publicidad
Publicidad

CEC Series INFORMA: ¡Récord absoluto de audiencia de nuestro noticiario de series, nuestro calendario semanal y nuestras guías exclusivas para Netflix y Amazon! ¡CLICKA AQUÍ Y LEE NUESTRO AGRADECIMIENTO!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios