Imprimir esta página
Lunes, 07 Enero 2019 12:14

'Proyecto Arkano': RTVE prepara una inmersión a ritmo de rap en temas de interés para los adolescentes

  • Seis jóvenes de 18 o 20 años protagonizan este formato, conducido por el rapero Arkano, que les anima a canalizar sus emociones a través de la música.
  • Bullying, redes sociales, machismo, autoridad o sexo son algunos de los asuntos en torno a los que se establecerá una reflexión
Escrito por  Publicado en RAP, HIP-HOP y FREESTYLE , Estrenos televisión España 2022-2023

‘Proyecto Arkano’ es el nuevo formato televisivo que se adentra en los temas y experiencias que preocupan o interesan a los jóvenes.

Una producción de RTVE en colaboración con Producciones del Barrio, conducida por el famoso rapero Arkano, que plantea una reflexión en torno a asuntos que les afectan, propone una salida a sus miedos o inquietudes a través del rap y ayuda a establecer una nueva relación entre padres e hijos.

Rakso, Laia, Bruno, Cristina, Judit y Óscar son los jóvenes protagonistas de este nuevo formato. El culto a la imagen, el bullying y la violencia, el machismo, la autoridad y los límites, las redes sociales, el sexo, el alcohol y las drogas o el futuro son algunos de los temas que cada semana les propondrá Arkano a modo de reflexión.

Durante una semana el programa seguirá sus vidas cotidianas y después volverán a quedar con Arkano para, a través de un taller de rap, volcar sus inquietudes, dudas o experiencias.

Como tercer pilar de ‘Proyecto Arkano’, entran en escena los padres de los jóvenes, testigos de las reflexiones de sus hijos a través del taller de rap, que descubren cómo son realmente y qué les interesa o preocupa. Todo ello, con el asesoramiento profesional de Aina Aguilar, educadora especializada en adolescentes, que les dará las claves para mejorar sus relaciones.

El programa está capitaneado por Arkano (presentador también de ‘Ritmo Urbano’ en La 2), campeón mundial de freestyle, récord Guinnes y todo un referente en la improvisación a nivel internacional. Antes de estos reconocimientos, sufrió acoso escolar y aprendió a canalizar sus problemas a través de la música. Un artista comprometido que busca ahora la oportunidad de ayudar y entender a otros jóvenes.