Publicidad
Viernes, 12 Febrero 2021 02:18

Un recuerdo para Return to Forever, la formación fundada por el maestro Chick Corea, que ha muerto a los 79 años de edad.

Escrito por  Publicado en Jazz/Fusion

MUERE CHICK COREA, EL PIONERO DEL JAZZ / FUSION


Non-US version of cover

Image via Wikipedia

El legendario grupo de música jazz fusion Return To Forever volvió a reunirse para hacer una gira en el 2008, después de 25 años sin tocar juntos.

Una gira con su formación más clásica (Chick Corea al piano, Stanley Clarke en el bajo, Al Di Meola a la guitarra y Lenny White a la batería) que también pasó por España.

Fundado por el pianista/teclista Chick Corea en 1972 y creadores de grandes temas como "La fiesta", "Cristal Silence" y "Spain"; tras un tiempo de experimentación y dos trabajos grabados, en los primeros meses de 1973 Return to Forever tomaba un rumbo diferente. Al incorporarse el guitarrista Bill Connors y el enérgico baterista Lenny White, el grupo se lanza de lleno al Jazz fusión.

En ese mismo año, en agosto, graban "Hymn of the Seventh Galaxy", el cual transporta al grupo hacia el reconocimiento general como uno de los máximos exponentes del movimiento del jazz rock junto a Mahavishnu Orchestra, Tony Williams Lifetime y Weather Report entre otros.

En dicha línea musical, en el verano de 1974 se sumaba a Return to Forever, para reemplazar a Connors, el joven y virtuoso guitarrista Al Di Meola, con fuertes influencias flamencas recibidas de Paco de Lucía. Con esta incorporación el grupo encontró su momento de máxima creatividad y calidad, grabando varios trabajos que fueron, en todos los casos, fieles exponentes de la energía y plenitud del Jazz Rock, representado de manera inconfundible con esta banda. Esta pieza es una buena muestra de ello.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Chick Corea
  • Stanley Clarke
  • Return to Forever
  • Spain
  • Al Di Meola
  • Jazz fusion
  • Lenny White
Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!