Lunes, 21 Enero 2013 21:43

David Russell: clase magistral en el ayuntamiento de Alicante.

Escrito por  Publicado en La música de Chemicalbillie

davidrussell

El pasado viernes, 18 de enero, David Russell dio una clase magistral de guitarra clásica a un grupo de alumnos y estudiantes, a propósito del máster en interpretación de guitarra clásica de Alicante.

Russell fue el primero de los seis maestros que nos mostrarán las razones por las que son conocidos internacionalmente en el ámbito de la música clásica.

Para los que estén fuera de este mundillo, diré que David Russell es uno de los mejores guitarristas (siempre hablando de música clásica) de la actualidad. Ganó un grammy en 2006 en la categoría de mejor instrumentista solista por su disco “Aire Latino”, además de ser nombrado miembro de la Royal Academy of Music de Londres, donde estudió, en el año 97.

davidrusellalicante

Según lo que él mismo contó, nació en Glasgow, Escocia, pero su familia decidió mudarse a Ibiza. Tras un largo viaje, cuando fueron a montar su automóvil en el barco, les resultó imposible, por lo que finalmente se trasladaron a Menorca, “porque el barco tenía una rampa y pudimos subirlo”. Su padre, pintor y aficionado a tocar la guitarra clásica, fue quien le enseñó, escuchando las canciones de unas casetes y sacando ellos mismos las notas. Pero cuando Russell empezó a tomarse en serio esto de la guitarra fue cuando tenía 14 años. Cuando llegó el momento, volvió a Gran Bretaña, a Londres, para estudiar en la Royal Academy of Music. Aunque su residencia desde hace muchos años está en Nigrán, Galicia, su mujer y él están constantemente de viaje, con el objetivo de visitar un país nuevo cada año.


Nos interpretó cinco canciones, entre ellas Recuerdos de la Alhambra, una canción típica celta y una tradicional paraguaya. Mostró sus técnicas, cómo desarrollar los temas, el crear su propia digitación independientemente de lo que digan las partituras… También respondió las preguntas que le hacían tanto niños como mayores, y contó alguna que otra anécdota de sus viajes. En definitiva, un hombre muy cercano, amable y, sobre todo, un guitarrista fantástico.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Últimos comentarios