Lunes, 16 Julio 2012 13:44

Muse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Escrito por  Publicado en La música de Chemicalbillie

Como sabe todo el mundo que haya vivido en la tierra en los últimos años, este verano tendrán lugar los Juegos Olímpicos 2012 en Londres. Es mucha la gente que tenía ya ganas de que llegara este importante encuentro deportivo, tanto a los que les gusta el deporte como a los que más como a los que no han movido un músculo en su vida. Cualquiera que me conozca puede decir que no soy demasiado aficionada al deporte, pero incluso yo estoy impaciente por que empiecen los juegos olímpicos, y más este año que son en mi adorada Londres. Pero reconozco que, si además el deporte se junta con la buena música, me resulta más entretenido.

Recuerdo cuando mi madre me dijo quién iba a actuar en la ceremonia de apertura: Adele, Leona Lewis, Paul McCartney y One Direction. También recuerdo haberle preguntado: “¿Y Muse?” Me resultaba bastante raro que Muse, uno de los grupos británicos más importantes de la última década, no estuviera en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, aunque fuera sólo ver a Matt Bellamy saludando desde un rincón del estadio. Pues bien, me alegra decir que, aunque no vayan a abrir el evento, han compuesto la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Survival.

 

Ya en mayo habían sido los encargados de llevar la antorcha olímpica en su ciudad natal, Teignmouth, ante la gran expectación de vecinos y fans. A finales de junio, en una entrevista en el show de Zane Lowe, en la radio, Matt Bellamy estuvo hablando sobre 'Survival'. La idea de que Muse compusiera una canción para los juegos olímpicos viene de hace un año: “Alguien se acercó a mí hace aproximadamente un año, pero no puedo decir quién”. “Escribí la canción con mucha guitarra y piano”, dijo. Tanta guitarra y piano había, que en un principio no tenía nada de letra. Para cuando ya estuvo terminada, se les pidió actuar en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos. “Tocamos la canción al comité olímpico. Les encantó, y nos preguntaron si podía ser el tema oficial”. La banda de Devon afirmó en su página web que se sentían orgullosos de que su canción sonara durante los Juegos Olímpicos. “Cuando los atletas entren al estadio, en el tiempo previo a la entrega de medallas y también será el tema de toda la emisión internacional de televisión”. Bellamy dijo también que “era una especie de idea de música épica, con un coro y ese tipo de cosas”. Querían que la letra hablara sobre “qué es competir y empeñarse en ganar contra todo pronóstico, pero también la parte verdadera del lado competitivo. Queríamos hacer una canción que representara la competición”.

También en el show de Zane Lowe, aprovecharon para hablar sobre su nuevo disco: The 2nd Law. “Todavía lo estamos terminando.  Es muy variado, con un mayor énfasis en el ritmo”, dijo el líder del grupo, por lo que es posible que el dubstep que se oye en el avance, esté presente durante todo el álbum. Survival estará presente en el disco, pero Matt dijo que había planes de sacar otro single, que según él es “muy simple y minimalista”. A ver si, con suerte, se hace tan famoso como la canción de Freddie Mercury y Montserrat Caballé sobre Barcelona.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • muse cancion juegos olimpicos
  • muse cancion oficial juegos londres
  • muse cancion londres 2012
  • cancion muse londres 2012
  • juegos londres 2012 muse
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Últimos comentarios