Imprimir esta página
Viernes, 27 Abril 2018 10:32

'Black is black': 'Imprescindibles' viaja a los 60 para recordar al grupo de pop rock español Los Bravos

Escrito por  Publicado en Música en TV

'Black is black' es la próxima entrega del ciclo de RTVE 'Somos Documental'.

Una película documental que relata el auge y la caída de Los Bravos, el grupo de pop rock español de finales de los 60 que logró convertirse en el más importante del panorama nacional. Una producción de RTVE en colaboración con Enigma Films dirigida por Fran Parra y Álex Riesgo que se estrena este lunes 30 de abril se estrena en el programa 'Imprescindibles' de La 2.

Suena el bajo de Miguel y la poderosa batería de Pablo a 45 revoluciones por minuto. Tras ellos la guitarra de Tony. Las armonías del teclado de Manolo entran después. Finalmente, irrumpe una voz de fuerte personalidad. Es Mike.

Mike, Pablo, Manolo, Miguel y Toni son cinco jóvenes que aman la música, guiados por el productor francés Alain Milhaud y que van a hacer historia liderando las listas de éxitos internacionales con una canción del catálogo DECCA: 'Black is black'. Así, Los Bravos se convierten en el grupo más importante del panorama nacional. El disco de la fama empieza a girar con demasiada rapidez; la solidez de la banda se resiente.

De repente, la muerte de Manolo provoca el ocaso de una edad dorada y que Mike y Los Bravos inicien carreras por separado. Tras la ruptura llegan buenas canciones, pero el éxito no se repite. Este trabajo es un relato sobre el auge y la caída de un conjunto musical, que, en todo momento, estaba fraguando su condición de leyenda del pop español y mundial.

'Black is black' es un documental coproducido por RTVE y Enigma Films y dirigido por Fran Parra y Álex Riesgo. Se preestrenará en Cineteca Madrid el próximo jueves 26 a las 20:30 horas, con un coloquio posterior al que asistirán Fran Parra, Paco de la Fuente, jefe de prensa de Los Bravos, y Ana Peláez, directora de 'Imprescindibles'. Su estreno en televisión será el lunes 30 de abril en 'Imprescindibles' de La 2 a las 20:50 horas.

'Somos documental', sexta temporada

'Black is black' es la séptima entrega de la sexta temporada de 'Somos documental' tras la emisión de 'Brossa, poeta transitable', 'Vivir en el aire', sobre Lola Herrera, 'Luis del Olmo. Protagonista', 'Vida y Comedia. Compañía Alba Caba Gutiérrez Escolar', 'Gila nunca fue serio' y 'El animal humano'. La última semana de cada mes, Cineteca preestrena un documental que se emite posteriormente en La 2. Todos los títulos que se ofrecen están producidos o coproducidos por RTVE. La Corporación renueva cada año su compromiso con la producción de documentales y es uno de los principales promotores de este tipo de trabajos audiovisuales.