Publicidad
Sábado, 15 Marzo 2014 22:42

Bob Dylan: 30 aniversario. El mítico concierto homenaje, este domingo en la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Música en TV
Para cuándo el Nobel de Literatura. Barcelona ...

Para cuándo el Nobel de Literatura. Barcelona 1984. Siguiendo con la nostálgia, he encontrado estas fotos del concierto de Santana y Bob Dylan en Barcelona. Photographer: F. Antolín Hernandez Con estas fotos acabo la serie sobre músicos, de verdad, ¿o no? Camara: Olympus OM2 Objetivo: OM 135mm 2.8 (Photo credit: Wikipedia)

  • Desde el Madison Square Garden de Nueva York, artistas como Richie Havens, Stevie Wonder, Neil Young, Eric Clapton, Ron Wood, George Harrison o el propio Bob Dylan
  • La 2 de TVE rendirá homenaje este domingo a Bob Dylan con la emisión de 'Bob Dylan: 30 Aniversario', un concierto celebrado en 1992 en el Madison Square Garden de Nueva York y que reunió a algunas de las grandes figuras musicales del siglo XX.
  • El evento conmemoraba el 30 aniversario de la publicación de su primer álbum homónimo. Domingo 16 de marzo a la 01.00 en La 2

El 16 de octubre de 1992, la ciudad de Nueva York acogió un concierto que reunía a leyendas e iconos musicales para celebrar el 30 aniversario del primer álbum de Bob Dylan con una selección de canciones del músico, incluidos sus temas más míticos, como la versión de 'Like a Rolling Stone' a cargo de John Mellencamp. Casi 22 años después, y coincidiendo con su edición en DVD, La 2 recupera el mítico concierto con calidad de Alta Definición y audio remasterizado.

El festival reunió en un evento sin precedentes a artistas e iconos musicales, comoRichie Havens, Roger McGuinn, Tom Petty & The Heartbreakers, Stevie Wonder, Neil Young, Eric Clapton, Ron Wood, Eddie Vedder, George Harrison (que daba su primer concierto en EE.UU. después de 18 años) y muchos más.

Y entre los músicos que formaban la banda de acompañamiento se encontraban tres miembros de Booker T & The M.G.'s: G. E. Smith en la guitarra junto a Jim Keltner y Anton Fin en la batería.

Bautizado como 'Bobfest' esa misma noche sobre el escenario por un exultante Neil Young, este 'concierto celebración' alcanzó su momento culminante con una actuación de todos los artistas junto al homenajeado de la noche, Bob Dylan, que puso el broche final con el himno 'Knockin´ On Heaven´s Door'.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!