Publicidad
Viernes, 06 Octubre 2017 09:01

'Cachitos de hierro y cromo' estrena su 5º temporada con lo mejor de la música de los últimos 60 años

  • El programa de La 2 y Radio 3 regresa con su temporada más ecléctica, que dará cabida al punk, rock, soul, pop…

  • Virginia Díaz se pone de nuevo al frente del programa, que cuenta con la colaboración de locutores de Radio 3

Escrito por  Publicado en Música en TV , Cultura en TV

'Cachitos de hierro y cromo', el programa de La 2 y Radio 3 que recorre el archivo sonoro de RTVE, estrena su quinta temporada con lo mejor de los últimos 60 años.

Un repaso por los estilos punk, rock, soul o pop en la temporada más ecléctica del programa, que arranca el domingo 8 de octubre bajo el título ‘Melodías de anteayer’.

Tras un lustro de música y archivo, la riqueza de los fondos musicales de RTVE regresa a La 2 a través de ‘Cachitos…’, que recupera programas nostálgicos como ‘Luces en la noche’, ‘La Edad de Oro’, ‘Plastic’, ‘Popgrama’, ‘Galas del Sábado’, ‘Tocata’, ‘Aplauso’, ‘Esta Noche Fiesta’, ‘Zona Franca’ o ‘Cantares’.

En esta quinta temporada, se repasarán géneros como la música negra, el mejor pop español de los 80 o los cuplés, coplas y boleros de las primeras décadas del siglo XX. También se adentrarán en el punk, la música británica o la francesa. Además, ofrecerán un mosaico de las canciones compuestas e interpretadas en las distintas lenguas de nuestro país. Y este año también habrá una sorpresa final: un karaoke vintage.

Virginia Díaz, subdirectora de ‘Los conciertos de Radio 3’ y directora de ‘180 grados’, también de Radio 3, vuelve a presentar esta nueva temporada, que contará una vez más con la colaboración de locutores de la emisora musical y cultural de RNE.

‘Melodías de anteayer’

‘Cachitos…’ arranca el domingo 8 de octubre con una recopilación de las actuaciones más antiguas del archivo de RTVE para hacer un recorrido por los estilos musicales de las primeras décadas del siglo XX, desde el tango al cuplé, el bolero, el pasodoble o la zarzuela.

Se rescatan imágenes del No-Do de los años 40 y 50 y canciones de los primeros años 60. Además, se repasan los diferentes artistas y estilos de música del siglo XX, muchos de ellos importados de fuera, pero otros muy españoles.

‘Cachitos de hierro y cromo’ está dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz. La realización es de Carlos Vidal, Arantxa Soroa, Guillermo Nualart, Pilar Ruiz y Pere Olivella; la redacción de Mila Navarro, Valeria Milara y José Antonio Mourenza; el montaje y la postproducción de Javid Gutiérrez, Guille Durantes y David Escusa; y la producción de Jospe Parés, Ignacio Lorenzo y Senén Armengol. Algunos profesionales de Radio 3 firman los guiones de la nueva temporada, como Antonio Vicente (‘Hoy empieza todo’), María Taosa (‘Siglo 21’), José Manuel Sebastián (‘Hoy empieza todo 2’), Leyre Guerrero (‘Na, na, na’) y Julio Ródenas (‘Turbo 3’), junto a Luis Troquel, Joan Pons, Pablo G. Batista y Sara Calvo.

A partir del 8 de octubre, los domingos a las 21:30 horas en La 2


Comentarios (2)
  • CEC TV Informa
    Hola, Francisco, ya hemos podido confirmar la hora, en principio a las 21.30 horas. Si hubiera cambios, editaríamos la entrada. ¡Saludos!
  • Francisco Sánchez
    Genial, este domingo ya de vuelta, a ver a que hora pero ya quinta temporada.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!