Imprimir esta página
Martes, 02 Octubre 2018 17:04

Cachitos de Hierro y Cromo: Estreno de la 6ª temporada en la 2 de TVE con un capítulo dedicado al Tecnopop

Escrito por  Publicado en Música en TV

'Música latina', 'Rock', 'Hermanísimos' y 'Platea' son algunos de los temas de este 2018

'Cachitos' vuelve para seguir buceando en el archivo de RTVE y encontrar los mejores y más peculiares momentos de la música en televisión. El programa, dirigido por Jero Rodríguez y Arantxa Soroa, y presentado por Virginia Díaz (Radio 3), continúa apostando por los chyrons, subtítulos con los que intenta informar, divertir y también hacer algo de sociología para dar una visión actual del pasado. El primer programa de la temporada, 'Tecnopop', se centra en el sonido que definió la música de los años ochenta.

La sexta temporada de 'Cachitos' contará con algunos programas que versarán sobre géneros musicales y otros serán temáticos, como el caso de 'Música latina', un programa 100% hispanoamericano, 'Tecnopop', centrado en el sonido que definió los años ochenta, 'Spanish disco' entre 1977 y principios de los ochenta fue el superboom de la música disco en España, 'Hermanísimos', un programa en el que comprobaremos que sin hermanos nos faltaría buena parte de la historia de la música, y 'Platea', donde veremos que música pop y clásica no están alejadas la una de la otra como pensamos.

En 'Tecnopop', el capítulo de estreno de esta sexta temporada, el espacio dedicará el programa al sonido que definió los ochenta. Sintetizadores, cajas de ritmos secuenciadores, que llegaron para hacerle la competencia a las viejas guitarras y baterías.

'Cachitos de hierro y cromo' está dirigido por Jero Rodríguez y Arantxa Soroa, y presentado por Virginia Díaz (subdirectora de 'Los Conciertos de Radio 3', y directora y presentadora de '180 grados' en Radio 3).

La redacción es de José Antonio Mourenza, la realización de Guille Nualart, Pere Olivella y Raquel Lluch, el montaje de Javier Gutiérrez, y los guiones de Antonio Vicente, Gustavo Iglesias, Julio Ródenas y Leyre Guerrero, de Radio 3, y de Pablo G. Batista y Luis Troquel.

  • Estreno martes 2 de octubre a las 22:00 horas en La 2 #La2esmúsica