Publicidad
Domingo, 10 Noviembre 2013 13:04

'Cachitos de hierro y cromo': Los 'One Hit Wonders', artistas perdidos del mundo musical, hoy en la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Música en TV
Body & Soul (Rick Astley album)

Body & Soul (Rick Astley album) (Photo credit: Wikipedia)

Este domingo llega una nueva entrega del espacio musical que nace de la colaboración entre La 2 y Radio 3,'Cachitos de hierro y cromo'. El programa propone un repaso por los artistas 'Perdidos', que solo tuvieron un gran éxito y que después fueron olvidados por el público (de forma más o menos justa). Todo ello de la mano de la presentadora Virginia Díaz y del archivo de RTVE, el depositario de la memoria colectiva española desde hace más de medio siglo.

En inglés se les conoce como 'One Hit Wonders', es decir, grupos y cantantes de un éxito, que fueron adorados por el público en un determinado momento pero que después quedaron en el olvido. La industria del disco ha permitido a muchos artistas asomarse al Olimpo de la popularidad y las ventas. Algunos han quedado como dioses del panteón del rock pero muchos otros solo han tenido un momento de fama para luego volver a su vida de simples mortales.

El domingo 10 de noviembre el programa de La 2 los rescata del baúl de los recuerdos a través de sus actuaciones y videos en 'Perdidos', que cuenta con José Manuel Sebastián (de 'Hoy empieza todo' en Radio 3) como guionista.

Sobre el escenario

Auténticas joyas de la memoria audiovisual en forma de actuaciones en plató y videoclips se dan cita en este programa. Cada semana 'Cachitos de hierro y cromo' se centra en una temática e incluye imágenes en los que cabe desde James Brown a Camela. Está dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz (subdirectora de 'Los Conciertos de Radio 3' y directora y presentadora del espacio '180 Grados'). La realización es de Carlos Vidal y Arantxa Soroa y la producción de Luis Boix y Josep Parés.

Cuenta además con otros profesionales de Radio 3 y periodistas musicales como guionistas: Gustavo Iglesias de 'Hoy empieza todo', Pilar Arzak de 'Peligrosamente juntos' o Rosa Pérez de 'Fluido Rosa'. El programa se vuelca en la participación a través de las redes sociales en Facebook y Twitter donde ya cuenta con su perfil (@cachitos_tve).

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!