Publicidad
Domingo, 15 Diciembre 2013 17:43

'Cachitos de hierro y cromo' ofrece un menú de exquisiteces musicales en 'Gourmet Vol. 1', este domingo en La 2

Escrito por  Publicado en Música en TV
One Love: The Very Best of Bob Marley & The Wa...

One Love: The Very Best of Bob Marley & The Wailers (Photo credit: Wikipedia)

  • Muchos de los artistas más grandes de la música han pasado por TVE: Lou Reed, Jackson 5, Bob Marley, Ramones, James Brown…
  • Domingo 15 de diciembre a las 22.00 horas en La 2

La 2 ofrece este domingo, de la mano de Virginia Díaz, una nueva entrega de 'Cachitos de hierro y cromo', el programa de TVE en colaboración con Radio 3 que viaja en el tiempo a través de la música. En cada emisión se incluye una insólita 'lista musical' con temas rescatados del archivo histórico de RTVE, auténticas joyas de la memoria audiovisual en forma de actuaciones en plató y videoclips.

Esta semana, 'Cachitos de hierro y cromo' persigue la excelencia musical y rescata las actuaciones de algunos de los músicos y artistas más prestigiosos de las últimas décadas que han pasado por Televisión Española.

Desde los lejanos 'Galas del sábado', 'Fantástico' o 'Musical Express', hasta los más recientes 'Los conciertos de Radio 3' o 'Mapa sonoro', los programas de TVE han servido de escaparate a los más grandes de todos los géneros y estilos: Lou Reed, James Brown, Björk, Ramones, The Cure, Bob Marley, My Bloody Valentine, The Smiths, Oasis o Patti Smithson solo algunos ejemplos.

Imágenes propias de la cadena pública, custodiadas en el archivo histórico de RTVE, de artistas de éxito mundial que dejaron su huella en programas como 'Aplauso', 'Sábado noche', 'Plastic', 'La edad de oro' o 'Popgrama'.

A través del archivo histórico de RTVE, el equipo del programa ha seleccionado algunas de estas perlas históricas para disfrutarlas con todos sus seguidores. Con guión de Joan Pons, La 2 emite este domingo 'Gourmet Vol. 1'.

El programa está dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz(subdirectora de 'Los Conciertos de Radio 3' y directora y presentadora del espacio '180 Grados'). La realización es de Carlos Vidal y Arantxa Soroa, y la producción de Luis Boix y Josep Parés. Cuenta además con otros profesionales de Radio 3 como guionistas: José Manuel Sebastián y Gustavo Iglesias de 'Hoy empieza todo', Pilar Arzak de 'Peligrosamente juntos' y Rosa Pérez de 'Fluido Rosa'. El programa se vuelca en la participación a través de las redes sociales en Facebook y Twitter, donde ya cuenta con su perfil (@cachitos_tve).

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!