Imprimir esta página
Martes, 30 Octubre 2018 10:08

'Cachitos de hierro y cromo RIP': Músicos Inmortales hoy en el programa musical de la 2 de TVE.

  • Una necrológica musical para celebrar el día de Todos los Santos
  • Carreras musicales truncadas que tenían cuerda para rato
Escrito por  Publicado en Música en TV , Hoy en TV

'Cachitos de hierro y cromo' se sumerge esta semana en el archivo de RTVE en busca de temazos de músicos que han fallecido, aunque su música los haga inmortales. Un homenaje y un recuerdo en los días previos a Todos los Santos.

Cuando un amigo se va, algo se muere en el alma. Lo mismo sucede cuando un cantante fallece y deja a su público desamparado, sin la imprescindible compañía de su música. Algunos lo hicieron muy jóvenes, otros en plena madurez… Unos se dejaron la vida en la carretera y otros cayeron bajo los efectos de las múltiples adicciones que sufrían. Carreras truncadas o ya en marcha… En cualquier caso, todos podían haber regalado algo más de su buen trabajo. Ellos se fueron, pero el programa tiene ahora este emocionado y divertido obituario musical.

'Cachitos de hierro y cromo' está dirigido por Jero Rodríguez y Arantxa Soroa, y presentado por Virginia Díaz (subdirectora de 'Los Conciertos de Radio 3', y directora y presentadora de '180 grados' en Radio 3). La redacción es de José Antonio Mourenza, la realización de Guille Nualart, Pere Olivella y Raquel Lluch, el montaje de Javier Gutiérrez, y los guiones de Antonio Vicente, Gustavo Iglesias, Julio Ródenas y Leyre Guerrero, de Radio 3, y de Pablo G. Batista y Luis Troquel.

  • Martes 30 de octubre a las 22:00 horas en La 2, #CachitosRIP