Publicidad
Martes, 25 Febrero 2020 11:03

'Cachitos': los primeros videoclips artesanales hechos en TVE, rescatados del archivo en el #CachitosProtovideo80 de hoy

  • Creaciones audiovisuales de artistas como Hombres G, Vicky Larraz o La Frontera, Parálisis Permanente, Rubi y Os Resentidos, entre otros
Escrito por  Publicado en Música en TV , Hoy en TV

 

'Cachitos de hierro y cromo', el programa de La 2 y Radio 3 que bucea en el archivo sonoro de RTVE, recupera esta semana los primeros videoclips, creaciones ochenteras con pocos recursos, pero llenas de osadía y desparpajo.

En los años 80, programas de TVE como 'La bola de cristal' o 'Punto de encuentro' dieron el espaldarazo definitivo a la producción de videoclips en nuestro país. En España se empezaron a grabar cientos de vídeos que, si bien no contaban con el presupuesto abultado de los norteamericanos, confeccionaron un testimonio fresco y desenfadado de la frenética actividad musical de aquellos años.

Creaciones audiovisuales de las que se pueden sacar pecho a pesar de que estos 'protovideoclips' ochenteros nunca fueron premiados con un MTV Award. Ni falta que les hacía, porque son ya historia de la televisión de este país.

Videoclips que abarcan artistas tan diversos como Laín, Hombres G, Juan Bau, Vicky Larraz, La Frontera, Parálisis Permanente, Rubi, Os Resentidos o Juan Pardo, en unas piezas llenas de ingenio y talento que hicieron posible que la música nos entrase por primera vez a través de los ojos.

'Cachitos de hierro y cromo' está dirigido por Arantxa Soroa, con realización de Agnès Bibiloni, guion de Toño Pérez y producción ejecutiva de Josep Parés.

  • Martes 25 de febrero a las 22 horas en La 2 #CachitosProtovideo80
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!