Imprimir esta página
Martes, 01 Marzo 2022 15:51

CACHITOS SPIN-OFF: Los casos más sonados de cantantes que dejaron su grupo para ¿triunfar? en solitario, HOY en la 2 TVE

Escrito por  Publicado en Música en TV , Hoy en TV

Si no te acuerdas de quién fue la tercera cantante de Olé Olé, éste es tu programa.

Y si te acuerdas, aún más.

'Cachitos de hierro y cromo' hace un repaso al fenómeno del spin-off en el mundo de la música. Repasa algunos de los casos más sonados de cantantes que dejaron su grupo para emprender una carrera en solitario.

Cantantes que quieren llegar al éxito por su cuenta, dúos que nacen al romperse un grupo, bandas franquicia que cambian de miembros, pero conservan el nombre... Las combinaciones son infinitas y los frutos que ofrece este 'Cachitos', diversos. Desde Amaia Montero a Mocedades, pasando por Village People o Iron Maiden... Todos los estilos musicales y todas las épocas caben en una nueva celebración del Archivo de RTVE.

En este #CachitosSpinOff recordarás el inicio de la carrera de algunas de las grandes estrellas de la música y también a artistas que se habían quedado en el trastero de tu memoria. Si no te acuerdas de quién fue la tercera cantante de Olé Olé, éste es tu programa. Y si te acuerdas, más.

'Cachitos Spin Off' está dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz, con realización de David Ruiz y Arantxa Tormo, guion de Manu Martínez March, y producción ejecutiva de Josep Parés. Es también producto del trabajo durante décadas de la radiotelevisión pública española y la labor de documentación del Archivo de RTVE.

  • #CachitosSpinOff, martes 1 de marzo a las 20:00 horas en RTVE Play y las 22:00 horas en La 2
  • Y para los más cachiteros, lunes, miércoles y jueves, a las 22:10 en La 1, resumen de los mejores 'Cachitos de hierro y cromo' de todos los tiempos.