Publicidad
Martes, 17 Junio 2014 11:56

Día de la Música 2014: Programación especial en RTVE.es, Radio 3 y la 2

Escrito por  Publicado en Música en TV
Santiago Auserón y el Ensamble AfroCaribe

Santiago Auserón y el Ensamble AfroCaribe (Photo credit: Casa de América)

RTVE estará con uno de los festivales más importantes de nuestro país, el Día de la Música, que en esta edición se celebra en Matadero Madrid los días 20 y 21 de junio. Radio 3, RTVE.es y La 2 han preparado una programación especial, que incluirá la emisión en directo del evento, que reunirá a bandas ya extintas con algunos de los mejores grupos del pop rock actual, y programas especiales los días previos y posteriores.

Radio 3 comenzará su programación el martes 17 con un programa especial desde el Instituto Cervantes de Madrid, en la céntrica calle Alcalá, de 19.00 a 20.00 horas. Conducido por Ángel Carmona, el espacio contará con la presencia de Santiago Auserón también conocido como Juan Perro y creador de los míticos Radio Futura. Además, Jorge Pardo y Antonio Serrano, exmiembros de uno de los sextetos de Paco de Lucía, unirán instrumentos de viento junto a Josemi Carmona y Tomasito. El evento, con entrada libre hasta completar el aforo, también podrá seguirse en directo en streaming a través de Radio 3 Extra y de la web del Instituto.

Los días del festival, 20 y 21 de junio, Radio 3 y RTVE.es emitirán en directo las actuaciones de los principales grupos y artistas que pasen por Matadero Madrid. El viernes 20, NeumanAnnie B. SweetMarlangoEllosSexy SadieDoverCorizonas y Cycle. El sábado 21, Los Fresones RebeldesPauline en la PlayaArizona BabyAustralian BlondeVinila Von BismarkKiller BarbiesMercromina y Najwa, terminando su emisión con el cierre del festival. Asimismo, Leyre Guerrero contará en Radio 3 Extra a través de audiovisuales la intrahistoria del Día de la Música.

El Día de la Música en La 2

Por su parte, La 2 de TVE ofrecerá el domingo 22 a las 23.00 horas una edición especial de 'Cachitos de hierro y cromo', centrada en rescatar lo mejor de los archivos de TVE en los últimos cincuenta años. Para ello contará con la presencia de Julio Ruiz, Premio Ondas 2013 por el programa de Radio 3 'Disco Grande', que ejercerá como guionista y selector musical para recuperar lo más destacado del pop rock independiente de las últimas décadas.

Presentado por Virginia Díaz, el programa mostrará el ambiente de un día de trabajo de locutores y técnicos, y situará al espectador dentro de la cocina de la radio musical pública por excelencia en España. El repaso se hará por décadas, desde los sesenta hasta la actualidad, y contará con menciones a 'Disco Grande', que Julio Ruiz dirige y presenta desde hace más de cuarenta años.

Tras 'Cachitos', La 2 emitirá un programa resumen de una hora y media de duración con la participación de los mejores grupos que actúan en los dos días de conciertos de Matadero. Todos ellos forman o han formado parte del sello independiente Subterfuge, que cumple 25 años.

Así, en el espacio aparecerán bandas que ya han dejado de existir y que se juntan, de nuevo, para la ocasión, como Los Fresones RebeldesSexy SadieAustralian Blonde o Mercromina. Además, les acompañarán grupos y artistas como DoverCarlos JeanMarlangoAnnie B. SweetNajwaArizona BabyVinila Von Bismark o Alaska & Nacho Canut, que conforman lo más granado del pop nacional.

La 2 contará también con una reportera especial, Eva Luna, que visitará el backstage y realizará entrevistas a los grupos y al público, mostrando la experiencia íntegra de un Día de la Música.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!