Publicidad
Domingo, 18 Septiembre 2011 18:09

'Documentos TV' ofrece 'Revolution', que tiene como protagonista al grupo de Hip Hop que arrasa en Cuba, 'Los aldeanos'

Escrito por  Publicado en Música en TV
[Los Aldeanos]

Image by orianomada via Flickr

El documental 'Revolution'  que emite este domingo, 18 de septiembre, 'Documentos TV' es un sorprendente trabajo centrado en Los Aldeanos, un grupo de rap cubano con sede en La Habana, que ha revolucionado el panorama musical y social de la isla.

Muy críticos con el régimen en sus letras, mantienen que ellos son revolucionarios y que hablar de la verdadera realidad cubana y denunciar problemas cotidianos que tienen sus compatriotas es  su forma de hacer revolución. 'Criticar desde Miami no tiene mérito, la candela es hacerlo aquí', dicen.

'Los Aldeanos' se han convertido en un fenómeno admirado, dentro y fuera de Cuba. Sus conciertos son multitudinarios y sus seguidores incondicionales. Desde que iniciaron su andadura, en 2003, han tenido que salvar sucesivos inconvenientes para salir al extranjero, pero han logrado traspasar sus fronteras y contar lo que dice y piensa la gente de la calle.

'Revolution' ofrece conciertos de Los Aldeanos y entrevistas con sus protagonistas y su entorno, pero también reflexiones de personajes ilustres de la isla sobre la repercusión de estos jóvenes que decidieron reflejar en un lenguaje asequible los problemas más cotidianos y domésticos de la población, aquellos a los que la gente se enfrenta cada día.

Entre los testimonios más significativos está el de Pablo Milanés que, después de compartir escenario con ellos, destaca su apoyo a este tipo de experiencias de gente joven que utiliza un lenguaje nuevo y directo para comunicar su mensaje.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • documental los aldeanos
  • documentos tv los aldeanos
  • documentos tv hip hop
  • documentos tv revolution
  • documentos tv documental revolution
  • documentos tv revolution online
  • ver documental revolution documentos tv
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios