Publicidad
Miércoles, 09 Septiembre 2020 12:36

El músico Paco de Lucía, en Lazos de Sangre de la 1 de TVE. #LazosPacoDeLucía

  • En el coloquio: Bibiana Fernández, Rocío Carrasco, Carmen Ro, Paloma Barrientos, Fernando Martínez y Antonio Fernández Montoya
Escrito por  Publicado en Música en TV

'Lazos de Sangre' se adentra en la historia de un genio, de una leyenda de la guitarra, un perfeccionista que estaba obsesionado con el ritmo. Paco de Lucía hizo internacional el flamenco con sus manos. Su viuda y su hijo rememoran la figura del marido, padre y artista.

Su nombre es Francisco Sánchez Gómez y nació en Algeciras en el seno de una familia humilde. Su padre era guitarrista, por lo que a los siete años Paco de Lucía ya empezó a tocar. Toda una vida dedicada a la música que repasará su hijo Curro Sánchez, que no ha heredado la misma pasión por la guitarra que su padre.

‘Entre dos aguas’ le hizo mundialmente conocido y con Camarón de la Isla firmó una unión flamenca que duró 10 años. Una alianza que artistas como Miguel Ríos, Miguel Poveda o Tomatito, y el periodista Juan Luis Cano, participantes en el programa, califican de “perfecta”.

Además, su viuda, Gabriela Canseco, abre para ‘Lazos de Sangre’ las puertas de la casa familiar en Palma de Mallorca. Ella rememora al hombre tímido que se escondía detrás de la guitarra, del que se enamoró y del que sigue estando enamorada.

La muerte le llegó de manera inesperada en México cuando jugaba con su hijo pequeño al fútbol, otra de sus grandes pasiones. Paco dejaba huérfano al flamenco. Sus amigos, el humorista José Mota y las bailaoras Sara Baras y Cristina Hoyos, no dejan de repetir que se marchó demasiado pronto.

En el debate con Boris Izaguirre participarán Bibiana Fernández, Rocío Carrasco, Carmen Ro, Paloma Barrientos, el guitarrista Fernando Martínez, y el bailaor Antonio Fernández Montoya.

  • #LazosPacoDeLucía, miércoles 9 de septiembre, a las 22:10 horas en La 1

Nueva temporada: imágenes y testimonios inéditos

‘Lazos de sangre’, dirigido por Carmen Delgado y producido por RTVE en colaboración con Tesseo Producciones, realiza un retrato íntimo de grandes nombres de nuestro país.

Esta temporada, el programa ya ha abordado las vidas de Carmen Sevilla, Albano, Martes y Trece, Laura Valenzuela, Ángel Nieto, José Bono, Antonia Dell’Atte, Manolo Escobar, Sara Montiel, Los Windsor, Paco Rabal, Asunción Balaguer y Concha Piquer. En próximas entregas descubrirá quién se escondía tras el éxito de Camilo Sesto. 

El valioso Fondo Documental de RTVE vuelve a tener en esta temporada un papel fundamental en el relato de la historia de cada familia. Fragmentos de actuaciones, películas, entrevistas y participaciones en programas de RTVE, como el NODO, para conocer los orígenes; hasta la actualidad.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Estamos de DOBLE celebración!

¡CULTURAENCADENA.COM y SUS LECTORES consiguen EXCELENTES AUDIENCIAS en el mes de su 12º ANIVERSARIO!

¡Superando de nuevo a TODAS las webs de nuestro nivel y sector en ALEXA, medidor oficial de audiencias en internet! ¡Gracias a TOD@S!

¡¡¡TODOS LOS DATOS y NÚMEROS CLICKANDO AQUÍ!!

Últimos comentarios