Publicidad
Domingo, 21 Septiembre 2014 11:38

La 2 y Radio 3 estrenan la temporada 2 del programa musical 'Cachitos de hierro y cromo' con 'Viaje con nosotros'

Escrito por  Publicado en Música en TV , Hoy en TV

  • Maletas, souvenirs, postales, medios de locomoción… todas las canciones alrededor de la idea de viaje a través del archivo de RTVE
  • Presentado por Virginia Díaz y dirigido por Jero Rodríguez, constará de 13 programas y buscará una mayor interacción con la audiencia
  • A partir del 21 de septiembre, los domingos a las 22.00 horas en La 2

La 2 y Radio 3 se unen para dar continuidad a la exitosa fórmula de música y material de archivo en 'Cachitos de hierro y cromo'. Una muestra musical sin complejos del legado sonoro de RTVE en forma de actuaciones en plató. Sus fuentes son programas como 'La edad de oro', 'Plastic', 'Popgrama', 'Tocata' o 'Los conciertos de Radio 3', que durante 60 años han llenado de música las pantallas de TVE. Cada emisión incluye una insólita 'lista musical' relacionada con una idea determinada.

'Cachitos de hierro y cromo' arranca su segunda temporada de forma casi literal, con un programa dedicado a los viajes. Por eso, el título no podía ser otro que el creado por Javier Gurruchaga y su Orquesta Mondragón: 'Viaje con nosotros', con guión de Joan Pons. La intención es que el espectador se sienta como un turista y visite paisajes musicales y visuales insólitos sin moverse del sofá. Un viaje espacio-temporal a través del legado musical de RTVE, que podrá comentarse en Twitter durante la emisión con el hashtag #cachitosviaje.

Si se toma la idea de viaje en términos puramente musicales, se encontrarán un sinfín de canciones que abordan, directa o indirectamente, la temática viajera: desde melodías y letras inspiradas en visitas turísticas a algún rincón lejano del planeta, hasta fabulaciones sobre viajes imaginarios, pasando por composiciones más prosaicas sobre medios de locomoción, equipaje, pasaportes o la importancia de saber idiomas. Todas (o casi) estarán en 'Viaje con nosotros'.

Este 'Cachitos', además, está planteado ya desde el título como una invitación a que el espectador se sume a esta particular aventura: viajar a lo largo de casi 60 años de música en televisión en busca de los souvenirs musicales y visuales de nuestra memoria.

La nueva temporada ofrecerá imágenes y recuerdos en los que caben desde José Luis Perales hasta Nacho Vegas, de Bambino a Sparks, o de Patti Smith a Las Grecas, con apariciones estelares del maestro de la rumba, tristemente desaparecido, Peret. Y todo ello con títulos tan sugerentes como 'Jinetes del disco''Onomasticanciones''Des+TAPE' o 'Delirio Valerio'.

El programa está dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz (subdirectora de 'Los Conciertos de Radio 3' y directora y presentadora del espacio '180 Grados'). La realización es de Carlos Vidal y Arantxa Soroa, y la producción de Ignacio Lorenzo y Fali Álvarez. Cuenta además con otros profesionales de Radio 3 como guionistas: Pablo G. Batista y Ángel Carmona de 'Hoy empieza todo', Rosa Pérez de 'Fluido Rosa', Julio Ruiz de 'Disco Grande', Santiago Bustamante de '6x3' y Julio Ródenas de 'Turbo 3'. El programa se vuelca en la participación a través de las redes sociales en FacebookInstagram Twitter (@cachitos_tve).

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!