Imprimir esta página
Lunes, 02 Julio 2018 09:04

La hora musa: El nuevo programa de música en directo se presenta con un concierto de Franz Ferdinand

Escrito por  Publicado en Música en TV

La cadena pública vuelve a apostar por la música, tan marginada en nuestras cadenas de televisión.

Ya se conoce el nombre de otros grandes artistas que pasarán por el programa.

Este domingo se grabó la actuación del grupo Franz Ferdinand en el estudio 6 del Centro de Producción de RTVE Catalunya. Será la primera actuación de 'La hora musa', la apuesta de música en directo para el prime time de La 2, que se estrenará en octubre. La banda escocesa ha tocado tres canciones, con las que el público y los medios asistentes han disfrutado.

Previamente a la grabación del programa, Juan Manuel Hidalgo, director de La 2; Laura Folguera, coordinadora de La 2; Jero Rodríguez, director de 'La hora musa'; Maika Makovski, presentadora del programa, y Rafa Coto y David Boja, cofundadores de la productora Crazy4Fun, han presentado el programa antes los medios.

Juan Manuel Hidalgo ha explicado que es un programa de música de primer nivel, empezando por la presentadora que tiene una gran capacidad de transmitir y como se dedica a la música entiende a los grupos; siguiendo por la calidad de las bandas, grupos nacionales e internacionales de primer nivel, y para acabar, con la ilusión y ganas de hacerlo bien del equipo. Un programa que busca la calidad, que apuesta por el sonido y la puesta en escena y sobre todo por la música en directo, ha añadido.

El director del programa Jero Rodríguez ha explicado que están muy contentos con el programa, un espacio donde los músicos hablan con sus palabras y con su música. "Vemos que los músicos, tanto a nivel nacional como internacional se llaman entre ellos para venir, tenemos una cola de grupos que quieren venir al programa".

Laura Folguera por su parte ha explicado que el programa se enmarca dentro de la fuerte apuesta de La 2 con la campaña #La2EsMúsica. "La 2 ya es referente en documentales y en cine, y con esta apuesta queremos ser también referentes en contenidos musicales".

Rafa Coto y David Boja han explicado que son el engranaje entre el programa y los músicos. "Contactamos con grupos que están en pleno tour lo que significa que vienen a 'La hora musa' con toda su apuesta y energía".

'La hora musa'

En otoño vuelve la música en directo al prime time de La 2, con 'La hora musa'. Grandes bandas nacionales e internacionales tocarán y hablarán sobre música, durante una hora. En cada capítulo habrá tres grupos invitados: uno internacional y otro nacional de primer nivel, que tocarán tres temas y conversarán con la presentadora en el plató, y el tercer grupo será una banda que interpretará sus temas en una terraza exterior con vistas a Barcelona.

Algunos de los grupos que pasarán por el programa, además de Franz Ferdinand, serán Vetusta Morla, Simple Minds, Manolo García, Texas, Morgan, Jorja Smith, Izal, Tote King, Marlango y Zeal & Ardor. Y por la terraza artistas como Miguel Poveda o Brisa Fenoy.

La compositora, cantante y actriz Maika Makovski será la encargada de recibir a los artistas en el plató. Tocará y charlará con ellos, y se vivirán momentos únicos que solo pueden darse de músico a músico. A Maika le acompañará Víctor Clarés, que será el encargado de los reportajes del programa.

#La2EsMúsica

La 2 está llevando a cabo la campaña #La2EsMúsica para reforzar sus contenidos musicales y convertirse en referente musical. La cadena cultural de RTVE se convierte en el gran festival de música del verano con la emisión de algunos de los principales conciertos de los grandes eventos estivales. Durante todo el verano el espacio 'Festivales de verano' ofrecerá numerosos conciertos de citas, como el Mad Cool, Jazzaldia de San Sebastián o el Maspalomas Soul Festival.