Imprimir esta página
Viernes, 20 Mayo 2016 08:54

La Música, protagonista del mes de junio en Movistar Plus On Fire.

Escrito por  Publicado en Música en TV

LOS MEJORES DOCUMENTALES DE MÚSICA, ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE TODOS LOS GÉNEROS, CONCIERTOS, LEYENDAS DE SIEMPRE Y GRUPOS INDEPENDIENTES.

JANIS (31 MAYO CANAL+ ESTRENOS - 22:00H)

Bajo la dirección de Amy Berg, la cantautora estadounidense Cat Power narra, a través de las cartas que Joplin escribió durante años a sus amigos, familiares y colaboradores, cómo Janis Joplin llegó a convertirse en una estrella 

Para muchos, la autora de "Piece of my Heart" o "Summertime" es la primera mujer que llegó a alcanzar el halo de estrella del rock. Kim Gordon, PJ Harvey y Courtney Love son algunas de sus más fieles seguidoras. 

Envuelta en un pasado de incomprensión por parte de su familia y problemas en su entorno adolescente, Janis buscó durante toda su vida la validación del público, a pesar de no poder mostrar parte de su personalidad. Las adicciones acabaron con la vida de un animal del escenario, protagonista de alguna de las más desgarradoras interpretaciones de la historia del rock.

MATERIAL GRÁFICO

HOT SUGAR'S COLD WORLD ( 6 JUNIO  CANAL+ XTRA)

Hot Sugar es Nick Koenig, un productor y DJ neoyorkino, que viaja a París después de que su chica le deje en busca de nuevos sonidos.

Dueño del sello discográfico Noise Collector, cuando la famosa rapera Kitty le abandona, Hot Sugar viaja hasta Paris, al barrio donde creció, abandonando una vida de éxito en Nueva York. Allí descubre nuevos sonidos, aventuras extrañas, gente fascinante y aprende a sobrevivir como artista. 

El grupo de hip hop Das Racist, el director Jim Jarmush (Broken Flowers, Ghost Dog) o Martin Starr (Sillicon Valley)  son algunos de los cameos de este documental que recoge de forma ágil y poética el proceso de creación de un artista fascinante. 

JONAS KAUFMANN, UNA NOCHE CON PUCCINI ( 12 JUNIO CANAL+ XTRA)

El teatro de la ópera más importante del mundo, La Scala de Milán; el tenor del momento ,Jonas Kaufmann; un repertorio infalible, Puccini. Tras 5 bises y 40 minutos de aplausos, el público aún pedía más. 

La voz de Kaufmann es reconocida por su imponente poder, perfecta técnica y versatilidad. A lo largo de su carrera ha interpretado a Puccini en numerosas ocasiones recibiendo ovaciones tanto de la crítica como del público. Con una gran capacidad de meterse completamente en el papel de cada una de sus interpretaciones, Kaufmann firma uno de los fragmentos de las óperas más emocionantes y electrizantes que jamás se hayan visto en televisión. 

Una noche con Puccini’ está dirigido por el británico Brian Large, pionero en la realización de conciertos y óperas y autor de El anillo del Nibelungo del Festival de Bayreuth o Los Tres Tenores desde las Termas de Caracalla, la gran inspiración para Kaufmann a la hora de afrontar este recital.

FRENCH WAVES (16 JUNIO CANAL+ XTRA)

French Waves es una serie documental sobre la música electrónica francesa, el “french touch” que ha conseguido conectar con varias generaciones a lo largo de 30 años.

A través de 10 episodios conoceremos los detalles de los artistas que se esconden detrás de leyendas como Motorbass, Modjo o Bob Sinclair. Imágenes inéditas de las sesiones más míticas de Rone o Fakear. O el equilibrio que rige el trabajo sobre los platos de Valentin Stip o Jacques. 

Desde los años 90 hasta nuestros días, la serie repasa la escena electrónica de la que han surgido otros monstruos como Laurent Garnier, Justice o Daft Punk, que han conseguido sacar la música de lo clubs a los grandes estadios y festivales. 

MENÚ STEREO T7 ( 17 JUNIO CANAL+ XTRA)

Por el estudio de Menú Stereo han pasado casi todos los grandes grupos del indie español, entre los que destacan Sr. Chinarro, La Habitación Roja, Nacho Vegas, Alfaro o Tachenko. En el programa, los grupos comparten repertorio, versiones, anécdotas, y una comida final con receta incluida. La nueva temporada de Menú Stereo (T7) contará con programas dedicados a Cápsula y Bullit, Stay y Los Últimos Bañistas, Trajano! y Brigitte La Verne o Carla y Soledad Vélez.

Además Menú stereo se pasa al directo y recorrerá festivales como VIDA, REC.0, VALLSONORA y EBREMUSIK, y una gira propia de directos por salas de Cataluña. Actuarán grupos como The New Raemon, Joe Crepúsculo, ZA!, Odio París, Papá Topo, Doble Pletina, El Último Vecino, Extraperlo, Belushi, Joana Serrat, Cala Vento, Grushenka, Joan Colomo, Nacho Umbert, entre otros.

Y además, en YOMVI, la mejor música en vídeo bajo demanda con títulos como: 'El camino más largo', 'Daft Punk:unchained', 'En Granada es posible', 'Elliott Smith: Heavens adores you', 'Cobain: Montage of Heck', 'Amy: La chica detrás del nombre' o 'Michael Jackson: De la Motown a Off the Wall'.

www.plus.es/onfire