Imprimir esta página
Domingo, 22 Junio 2014 15:19

Las características de la música swing, el libro '1914. El año que cambió la historia' y PhotoEspaña, protagonistas de "La aventura del saber", este lunes en la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Música en TV , Cultura en TV, Libros, escritores y literatura en televisión
Swinging

Swinging (Photo credit: happykatie)

'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales, cierra esta semana la temporada.

Para finalizar el curso, contará con la presencia de escritores, investigadores y divulgadores, y mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos.

Además, entrevistará a personalidades relevantes de ámbitos como la literatura, la filosofía o la educación.

El lunes, Salvador Valdés entrevistará a la socióloga y educadora social Carolina Pulido. El programa hablará del swing, un estilo musical que surgió en Estados Unidos a finales de los años veinte, y que en la actualidad está de moda en España.

'La aventura del saber estará en 'Big South', una escuela de swing inaugurada recientemente. Salvador Valdés también charlará con el historiador Antonio López Vega, autor del libro '1914. El año que cambió la historia'.

María José García estará con Luis Posada, subdirector de PhotoEspaña. Y se ofrecerá un nuevo capítulo de la serie 'Extra Liebre', que pretende eliminar el prejuicio de que el arte es elitista a través de un nuevo modelo galerístico.