Publicidad
Martes, 24 Diciembre 2013 08:17

Lola Flores en Imprescindibles de la 2 de TVE: La Faraona, en el capítulo especial de Navidad de la serie documental más recomendada de nuestra televisión

Escrito por  Publicado en Música en TV , Documentales musicales recomendados 2021-2022, Series documentales recomendadas 2021-2022, Documentales recomendados 2021 2022
Lola Flores statue, located art her quarter (S...

Lola Flores statue, located art her quarter (San Miguel) in Jerez de la Frontera. (Photo credit: Wikipedia)

  • 'Ole, ole, Lola Flores' es un documental de producción propia de TVE, dirigido por Talia Martínez, que se emitirá en un programa especial de la serie 'Imprescindibles' el día de Navidad.
  • La cinta descubre a una Lola Flores nunca vista antes a través de la visión de artistas y familiares que la conocieron bien, como sus nietas Elena Furiase y Alba Flores; Estrella Morente y Miguel Poveda interpretarán temas en exclusiva para este documental, con los que se compondrá parte del hilo argumental.
  • También participarán Joan Manuel Serrat, Paco Cepero o Curro Romero. 

“Desde que la vi por primera vez sobre un escenario, Lola Flores ya era una estrella” dice Joan Manuel Serrat… ¿Lo fue siempre? ¿Quién influyó en su arte? ¿Era tan sólo el reflejo de una época? ¿Se la considera flamenca? Estrella Morente, Miguel Poveda o Tomasito son algunos de los flamencos actuales que aportan su visión sobre la artista.

En el documental, Estrella Morente interpreta 'A Lola'. Una canción que hará de columna vertebral de este documental, que marca las etapas del viaje de Elena Furiase en la búsqueda de la esencia artística de su abuela. En este recorrido, la otra nieta de Lola Flores,Alba, ayudará a su prima, y le desvelará por qué en familia, a Lola Flores, la llaman, simplemente, Ole,Ole

La cinta muestra un viaje con paradas en algunos de los sitios que marcaron artísticamente a 'La Faraona': Jerez de la Frontera (Cádiz), Sevilla, Barcelona y Madrid, las localizaciones donde se ha rodado. Lola Flores nació en Jerez de la Frontera, en un bar flamenco, que tenía su padre. Allí en el teatro Villamarta, en el que debutó, vio por primera vez a Manolo Caracol.

En Sevilla, sus padres tuvieron varios tablaos. Allí Miguel Poveda la homenajeará interpretando para el documental 'Limosna de amores' y Curro Romero recordará la importancia de esa ciudad para ella. Y en Barcelona conoció a su marido, el guitarrista, Antonio González “El Pescaílla”, fundador para muchos de la rumba catalana. Con él descubre la fusión musical.

Firma en el Bar Museo Chicote, en plena Gran Vía madrileña, el contrato millonario con Cesáreo González que la lanza a la fama internacional. Así conoció a Ava Gadner, Marlon Brando, Gary Cooper. En Madrid también funda el tablao Caripén, donde actúan Camarón, los guitarristas Paco Cepero y Montoyita y Enrique Morente.

El documental recupera además del archivo de TVE declaraciones, actuaciones y películas de la artista e incluye seis actuaciones en directo. En la web de 'Imprescindibles' se pueden ver las actuaciones de Estrella Morente y Miguel Poveda para el documental.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!