Publicidad
Lunes, 14 Julio 2014 07:55

Los mejores festivales de blues y jazz (verano 2014 España), a partir de esta noche en la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Música en TV
Bobby McFerrin, North Sea Jazz Festival 2008

Bobby McFerrin, North Sea Jazz Festival 2008 (Photo credit: Wikipedia)

  • La 2 de TVE recorrerá en las noches de verano, a partir de este lunes 14 de julio y hasta el 18 de septiembre, los mejores festivales de blues y jazz de la geografía española.
  • El Clazz Continental Latin Jazz de Madrid, el Festival Blues de Hondarribia, el Festival de Jazz de Vitoria, el Festival Blues de Cazorla, el Heineken Jazzaldia de San Sebastián y el Festival de Jazz de San Javier inundarán las noches de La 2 con las actuaciones de destacadas estrellas nacionales e internacionales.

El recorrido empezará en Madrid con el Clazz Continental Latin Jazz, del que se ofrecerán, del lunes 14 al jueves 17, las actuaciones de Pedro Ruy Blas Quartet y Michel Camilo Trío (día 14); Magos & Limón con Melón Lewis Quartet y Ariadna Castellanos (día 15); Giovanni Hidalgo & Havana Street Band (día 16); y Paquito D' Rivera con Pepe Rivero & Quinteto Cimarrón (día 17).

El 21 y 22 de julio se recuperarán las mejores actuaciones de la historia del Festival Blues de Cazorla, en Jaén. Y esa misma semana, el 23 y 24 de julio, se visitará Hondarribia para disfrutar de la Steven Seagal Band y de Taj Mahal en la novena edición de su Festival de Blues.

A partir del 28 de julio y hasta el 12 de agosto, lo más destacado del 38º Festival de Jazz de Vitoria. Con un cartel de lujo que incluye, entre otros, a Chano Domínguez & Niño Josele, Darcy James Argue's Secret Society, Noa y Miguel Poveda (del 28 al 31 de julio); Trombone Shorty & Orleans Avenue, Dr. John, Richard Bona, Manu Katché, Stefano di Battista & Eric Legnini y Paul Anka (4 al 7 de agosto); y Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers y la Orquesta de Buena Vista Social Club (11 y 12 de agosto).

Vitoria dará paso al Festival de Blues de Cazorla, del que se emitirán los conciertos de Billy Branch, el 13 de agosto, y Eric Sardinas, el 14 de agosto.

Una de las citas más esperadas será el Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que en esta ocasión traerá a Donostia nombres como Bobby McFerrin, el cantante de jazz más popular a nivel mundial, que llegará a La 2 el 20 de agosto. Junto a él, artistas como George Clinton Parliament y Funkadelic (18 de agosto), Enrico Rava Tribe (día 19), Chick Corea y Stanley Clarke (el 21), Nicholas Payton (día 25), John Scofield (día 26), Dave Holland (miércoles 27), Sun Ra Centennial Dream Arkestra (día 28), Kristin Asbjornsen (1 de septiembre) y Dee Dee Bridgewater (2 de septiembre).

La última cita será el Festival de Jazz de San Javier, en Murcia, entre el 3 y el 18 de septiembre. Diez programas que acogerán las actuaciones de Michel Camilo Trío, Booker T. Jones, Preservation Hall Jazz Band, The Family Stone, Mary Stallings & Eric Reed Trío, Chicago Blues “A Living History”, Sole Giménez y Sedajazz Big Band, Lucrecia & Havana Street Band, Chuck Loeb & Friends con Eric Marienthal y Lee Ritenour & Dave Grusin, que pondrán el broche de oro a las madrugadas de jazz y blues en La 2.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!