Viernes, 08 Mayo 2015 10:22

'LOST SONGS: THE BASEMENT TAPES CONTINUED': ESTRENO EL 18 DE MAYO EN CANAL+ XTRA

Escrito por  Publicado en Música en TV

Los artistas de hoy GRABAN, 50 años más tarde, CANCIONES INÉDITAS DE BOB DYLAN

El documental dirigido por Sam Jones y producido por T-Bone Burnett, testigo de las grabaciones de canciones inéditas compuestas por Bob Dylan 50 años atrás durante la época de The Basement Tapes, llega a CANAL+ Xtra (dial 5) el próximolunes 18 de mayo a las 22:00h.

En 1967, Bob Dylan y The Band grabaron en un sótano de una casa cerca de Woodstock numerosas canciones, parte de las cuales formaron parte del álbum publicado años más tarde, en 1975, The Basement Tapes. 

Casi 50 años más tarde Elvis Costello, Jim James de My Morning Jacket, Marcus Mumford (Mumford & Sons), Taylor Goldsmith (Dawes) y Rhiannon Giddens (Carolina Chocolate Drops) se reúnen para poner música a varias canciones inéditas que Bob Dylan grabó en la época de “The Basement Tapes” y grabarlas bajo las órdenes del emblemático productor T-Bone Burnett en un álbum titulado Lost on the River: The New Basement Tapes, editado a finales de 2014. 

Este documental, Lost Songs: the Basement Tapes Continued, muestra el proceso de grabación de este disco e incluye una entrevista con Bob Dylan en torno a la creación de estas canciones y lo que supusieron en su carrera.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios