Publicidad
Domingo, 05 Octubre 2014 13:23

Más 'One hit wonders' hoy en "Cachitos de Hierro y Cromo", el programa musical vintage de la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Música en TV
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

La 2 y Radio 3 continúan la exitosa fórmula de música y archivo audiovisual en 'Cachitos de hierro y cromo', una muestra musical sin complejos del legado sonoro de RTVE en programas como 'La edad de oro', 'Plastic', 'Popgrama', 'Tocata' o 'Los conciertos de Radio 3'.

Este domingo se adentra en lo más recóndito de la memoria musical para rescatar del olvido algunos éxitos que, durante un breve periodo de tiempo, no dejaron de sonar.

'Cachitos de hierro y cromo' propone esta semana una lista musical formada por canciones que lograron un éxito de tal calibre que ocultaron el resto de la carrera musical (si es que la hubo) de sus intérpretes. 'Perdidos 2' es un programa de Santiago Bustamante y Valeria Milara con realización de Carlos Vidal.

Desde los sesenta hasta la actualidad, el programa propone un recorrido a través de fragmentos perdidos y aislados en la historia musical, pero que en su momento lo fueron todo. Sonaban en chiringuitos, en las radios, brillaban en los platós y eran el must de cualquier DJ, orquesta de pueblo o casete recopilatorio del año de turno. Pero su éxito fue efímero…

Quizás por el vértigo de tocar la cima repentinamente, por llegar al tope creativo, por caprichos del mercado, estas canciones llegaron, deslumbraron y se fueron. Gracias al archivo de TVE, 'Cachitos' hará justicia a estos hits musicales que volverán a tener su momento de gloria.

Desde los éxitos más freaks y que hacen difícil comprender cómo llegaron a ser número uno, hasta aquellos que llevarán al lamento por no haber tenido continuación, esta edición de 'Cachitos' promete ser una montaña rusa de sensaciones dispuesta a hacer tambalear la memoria musical.
Cada una de las canciones y actuaciones seleccionadas tienen una energía muy especial más allá de lo pegadizo de su estribillo, de su puesta en escena rompedora o de otros encantos que la llevaron a lo más alto. Porque una cosa quedará clara: los caminos del éxito son inescrutables.

El programa está dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz (subdirectora de 'Los Conciertos de Radio 3' y directora y presentadora del espacio '180 Grados'). La realización es de Carlos Vidal y la producción de Ignacio Lorenzo y Fali Álvarez. Cuenta además con otros profesionales de Radio 3 como guionistas: Pablo G. Batista y Ángel Carmona de 'Hoy empieza todo'Rosa Pérez de 'Fluido Rosa'Julio Ruiz de 'Disco Grande'Santiago Bustamante de '6x3' y Julio Ródenas de 'Turbo 3'. El programa se vuelca en la participación a través de las redes sociales en FacebookInstagram Twitter (@cachitos_tve).

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!