Publicidad
Jueves, 12 Septiembre 2019 10:58

Mixtape en Playz TVE: Rosalía, C.Tangana o La Zowi participan en la serie sobre el fenómeno de la música urbana con sus estrellas

  • Una veintena de artistas retrata la escena musical con diálogos y entrevistas
  • Pone el foco en una generación que consiguió crear su propia oportunidad donde no había nada
Escrito por  Publicado en Música en TV , Notícias TV, Series documentales recomendadas 2021-2022

Hoy ganan Grammys, son portada de revistas internacionales y acumulan millones de visitas en Youtube, pero empezaron en sus casas, grabando temas sin medios y distribuyéndolos a través de sus redes sociales en un momento de grave crisis. Rosalía, C. Tangana, La Zowi, Yung Beef, Alizzz o Ms. Nina son algunos de los protagonistas de esta revolución musical y la analizan a fondo en la serie documental ‘Mixtape’.

Una producción de RTVE en colaboración con Goroka, de siete capítulos, que se estrenará el 10 de octubre en Playz

La escena musical española ha cambiado totalmente en los últimos años y muchos ni lo vieron venir. Sin que nadie se diera cuenta, un grupo de artistas autoproducidos se convirtió en un fenómeno viral con cientos de miles de seguidores. Ahora ya no son cosa de una minoría, ahora están conquistando el mainstream.

En cada capítulo semanal de ‘Mixtape’, dos de los protagonistas de esta escena conversarán sobre un tema que los define: los orígenes, la relación con los medios, el papel de los productores, los géneros musicales, el futuro… Esta conversación será la parte central del programa y dará pie a retratos de otros personajes de la movida que complementarán el tema.

Retrato de una generación más allá de etiquetas

‘Mixtape’ es algo más que un programa de música. Es también el retrato de toda una generación: los primeros nativos digitales adultos. Tienen asumido y naturalizado que en las redes sociales no hay distancias insalvables. Todos y todo está conectado en internet y saben aprovecharlo al máximo. Han construido una nueva forma de ver el mundo que se sustenta sobre unos valores a menudo malinterpretados. Dan nuevos significados al antirracismo, al feminismo y a la defensa de la diversidad sexual. Sin hacer bandera de nada, su código se defiende con el día a día.

Se encontraron frente a frente con la crisis justo en el momento en que tenían que incorporarse al mercado laboral y han creado oportunidades donde no había nada. Trapani, Alba Rupérez, La Tiguerita, Somadamantina, Goa, Daniel Madjody, $kyhook o María José Llergo son otras de las voces que desfilarán por el programa de Playz para entender mejor la variedad y complejidad de un panorama musical que muchos han simplificado con etiquetas como “trap”, “reguetón” o “autotune”.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!