Imprimir esta página
Miércoles, 10 Octubre 2018 12:23

Ritmo Urbano: Kase.O, el rey del rap español, los Flying Steps, Chuty, Dagus One y muchos más, en el programa de hoy.

  • 'Ritmo urbano' suena esta semana a rap español y entrevista al número uno: el rapero Kase.O.
  • Además, Arkano recibe a otros invitados, como la escritora Campillo, el grupo de break Flying Steps, Dagus One, especialista en beatbox, o Ed Piskor y su historia del hip hop en cómic.
Escrito por  Publicado en Música en TV , RAP, HIP-HOP y FREESTYLE, Hoy en TV

'Ritmo urbano' sigue pisando fuerte con lo mejor de cada expresión artística, y este miércoles, después de seis temporadas, entrevista al rey del rap español: Kase.O.

En la sección graffiti, Arkano recibirá la visita de una escritora relativamente joven pero fuertemente influida por la vieja escuela, sobre todo, por los escritores madrileños de estilo flechero. Campillo tiene un estilo muy personal y un excelente dominio del color.

BBoy Manu dará a conocer esta semana en la sección de break a los Flying Steps, un grupo histórico de breakers internacionales que fusionan la danza clásica con el breakdance. En la sección de dj, Dj Verse hablará de los samplers y mostrará algunos de los más curiosos. En la sección de freestyle Arkano y Chuty compartirán pantalla. Y Looder enseñará el beatbox de un especialista en este noble arte: Dagus One.

El libro de esta semana es el 'Hip hop family tree', que también es un cómic. Los personajes que lo protagonizan son reales y forman parte de la historia del hip hop. Ed Piskor, acompañará al espectador desde los parques y los reservados de los clubes del sur del Bronx a los estudios de grabación y las emisoras de radio cuando el fenómeno comenzó a emerger. Todo en viñetas plagadas de hechos reales.

Los invitados en la sección musical de este segundo programa serán Green Valley. Gente que desprende energía positiva y ritmos melódicos.

'Ritmo urbano', dirigido por Francisco Reyes, es un espacio en el que tienen cabida todas las expresiones artísticas relacionadas con la cultura urbana: graffiti, arte urbano, breakin´, popping, locking, beatbox, turntablism, productores, dj´s, mc´s, diseñadores, cineastas, fotógrafos, artistas plásticos…

  • Miércoles 10 de octubre a las 21:00 horas en #La2EsMúsica