Publicidad
Miércoles, 27 Noviembre 2013 19:40

#Unlugarllamadomundo, en Canal Plus: Crystal Fighters, L.A., John Grant, Vampire weekend... La música de calidad vuelve a la radio y a la televisión

Escrito por  Publicado en Música en TV

un_lugar_llamado_mundo_f0f3c.jpg

  • En una época en la que toda la música está comprada por todas las multinacionales, en unos tiempos en los que incluso Bob Dylan hace anuncios y que, en definitiva, se prima siempre lo comercial a la calidad, nos gusta destacar, difundir y agradecer el esfuerzo de iniciativas a contracorriente.
  • Como la de San Miguel, con "Un lugar llamado mundo", de la que ya os hemos hablado en CEC Música, tanto de su emisión radiofónica como de su versión televisiva, donde priman los artistas y las canciones que éstos interpretan.

En este caso, os queremos señalar algunas de las espléndidas actuaciones que puedes disfrutar sólo en este programa, con artistas de calidad de todos los géneros musicales y que puedes disfrutar, tanto en Canal Plus, como en Canal Plus Xtra, como en la página web de esta iniciativa.

Crystal Fighters es una banda inglesa de indie que lanzaron su primer álbum en el 2010, titulado "Start of love". El grupo tiene una fuerte vinculación con Euskadi, ya que toma su nombre de una ópera inacabada compuesta por el abuelo de Laure, una de las vocalistas de la banda, durante sus últimos meses de vida. 

Crystal Fighters, un grupo consolidado, interpretan junto a Belako, otro grupo que emerge como la espuma, lo dan todo tocando en directo "You and I" en el show nº 5 de Un Lugar llamado mundo.

LA: Tras estas siglas se camufla en realidad Luis Alberto Segura, cantante, compositor y alma de este proyecto. L.A. es una banda todoterreno que ha sabido hacerse un hueco en el panorama indie nacional. Y no solo eso, ya que han traspasado fronteras llegando a tocar incluso en la última edición de Reading y Leeds. Estarán presentándonos su nuevo disco “Dualize”, del cual Luis Albert dice que “habla de dualizar, de las dos caras de la moneda, de que todo tiene dos perspectivas, de que básicamente hay que saber siempre las dos versiones de las cosas”.

En el capítulo número 6 del programa, interpretan junto a el gran John Grant el tema "GMF", que da título al último disco del solista en solitario. Una delicatessen global.

Si unes un gran grupo como Vampire Weekend y uno de sus temazos como "Unbelievers" ocurre lo que ocurrió en el show nº 6.

Fuel Fandango: La fórmula del dúo cordobés formado por Ale y Nita -viven en la ciudad andaluza, aunque Ale es canario- funcionó desde el principio en directo como un tiro, y antes de grabar su primer disco ya habían dado alrededor de 80 conciertos. Con Trece lunas, su segundo álbum, Fuel Fandango han metido otro elemento en juego, el pop, considerado más como una actitud que como un género musical

Fuel Fandango y We Are Standard juntos tocando "Killing for Love" en el show nº 5

Y además, recomendamos...

The Right Ons y Frank T fusionan rock y hip hop tocando juntos "HardTimes" de Baby Huey en el show nº 7

Bienvenidos a #Unlugarllamadomundo

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!