Publicidad
Lunes, 11 Enero 2010 14:00

"Black Music", canción "Al fin soy libre". ¿Cómo se llama la canción y de quien es?

Escrito por  Publicado en Música Negra
Line art drawing of the A note

Image via Wikipedia

Seguimos atendiendo y resolviendo puntualmente vuestras preguntas sobre la música que aparece en series, cine y, en esta ocasión, documentales, concretamente el que emitió "La noche temática" de la 2 de TVE, "Black Music: De las cadenas de hierro a las cadenas de oro", acerca de la música negra y sobre el que www.culturaencadena.com os ha atendido en la ultima semana, consiguiendo además en exclusiva que este documental, (imposible de encontrar en la red, ni online ni descargando, ni youtube)...se edite en dvd en un futuro en los próximos meses.

Ha sido una pregunta repetida en los últimos días, aunque publicamos la formulada por Mihail, que se ha dirigido a nuestro buzón. Sirva de respuesta a todos los interesados en el tema:


Pregunta formulada por Mihail en el buzón de preguntas sobre música.

Perdonen, pero desde que vi el documental Black Music estoy buscando una de las canciones que salían. Exactamente sale en el
trozo donde Martin Luther King esta hablando, y la canción traducida al español dice algo como'' Al fin soy libre'' o ''Por sin soy libre'' algo así es me parece y la canta una mujer.

Me podria decir como se llama esa cancion se lo agradeceria muchisimo ya que soy muy nuevo en esto de la musica jazz soul y por el estilo.

La canción me encanta.


Respuesta de FUNKENTELECHY - Equipo Música CEC: El nombre del tema es "Free at last" de Jackie Day. Es un clásico y fue el himno de entonces, en aquel momento tan delicado y tenso entre blancos i negros, un símbolo para toda la comunidad negra afroamericana en ese momento.

 

Comentarios (11)
  • MR.A.R
    De nada, un placer ayudar a personas como tú. Hasta la próxima, aqui estamos para lo que necesites
  • sagra
    Siii!!! son the impressions, lo he comprobado en el spotify.Muchas gracias por tu ayuda y hasta la proxima.
  • MR.A.R.
    La canción se titula, seguro, "people get ready". Pero hay muchísimas versiones de la misma. Prueba con la de The Impressions, te dejo el link a www.youtube.com

    http://www.youtube.com/watch?v=lenHYXtiqoI

    Ya nos dices algo. Caramba, era facilísima la otra, eso aun despista más.

    Bueno, ahora ya es muy facil encontrar la segunda, solo hace falta que encuentres la versión

    Prueba con la que te he dado, el grupo sería The Impressions.
  • Sagra  - Ya está
    No es Ella es Aretha, esta en un album titulado amazing grace, es preciosa!! os la recomiendo.Gracias.A ver si me emcontrais la segunda.
    Bueno sigo buscando.
  • Sagra  - Hola otra vez
    Ya se que canción es la del asesinato de King, es you've got a friend!!! claro no me habia dado cuenta!! Ahora me falta saber quien la canta, hay una version de Ella Fitzgerald a ver si es esa!!
  • Funkentelechy
    Sobre la primera, creo que es "ain't no mountain high enough" de Marvin Gaye i Tammi Terrell; confirmanoslo mirando el video de este link:

    http://www.youtube.com/watch?v=Xz-UvQYAmbg

    Sobre la segunda, ¿puedes darme mas datos? Te lo solucionaremos, tranquila.
  • Sagra  - Mas preguntas 2ª Parte
    Hola muchas gracias, la primera no es la de Marvin Gaye, esa es muy famosa y ya la había oido, gracias, he escuchado un poco mas de la letra y dice : when you're down in trouble ain't nothing...y ya no se oye más, es lenta y la canta una mujer.En cuanto a la 2ª que te preguntaba, está en el minuto 3'44" y he oido un poco de la letra, dice : people get ready there's a train coming, you don't need no baggage you just get on board, all you need is faith to hear the deepest calling...bueno esto es lo que yo entiendo más o menos.A ver si hay suerte, esta la canta un hombre, me parecia Sam Cooke pero no lo se.Bueno muchas gracias, no he encontrado la de Jackie Day para descargarmela y he terminado comprando un cd por amazon que se titula "A change is gonna come" y que tiene más canciones de la lucha por los derechos civiles.Bueno gracias de nuevo.
  • Trajano
    Envía tu pregunta al buzon de preguntas sobre musica, y tendras tus respuestas rapidamente.
  • Sagra  - Mas preguntas
    Hola me he vuelto loca buscando la canción de Jackie Day, me podríais ayudar con otras dos? un es la que cantan en la parte del asesinato de Martin Luther dice algo como Ain't Nothing y la canta una mujer y la otra la canta un hombre, pensaba que Sam Cooke pero no la encuentro, es la que habla de un tren en el que no hay llevar equipaje.A ver si tengo suerte y alguien me ayuda.Gracias.
  • Trajano
    Nos alegramos mucho. Supongo que FUNKENTELECHY tendrá algo que decirte, cuando resucite de su jornada laboral. A él se lo agradezco yo también.
  • Mihail  - Gracias
    Muchisimas gracias por la ayuda.
    Me a servido de muchisimo ya que el tema me encanta pero sin vuestra ayuda hubiese sido imposible encontrar esa cancion.
    1000 GRACIAS de nuevo.

Escribir comentario

  • documental black music
  • black music documental
  • black music de cadenas de hierro a cadenas de oro
  • canción libre black music
  • canción free black music
  • la noche tematica black music
  • black music tve
  • música documental black music
  • el color de la musica black music
  • el color de la musica black music
  • free at last canción jackie day black music
  • noche tematica youtube black music
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!