Publicidad
Sábado, 26 Febrero 2011 10:48

Historia de la música negra: Capítulo sobre la Música Funky en una extraordinaria serie musical

Escrito por  Publicado en Música Negra
Bootsy Collins

Image via Wikipedia

Este episodio analiza uno de los nuevos estilos que surge dentro de la música negra en los años 70: el funky, y su máximo representante, James Brown. El funky es una mezcla de ritmos resistentes, urbanos y sincopados intensamente, que aún hoy en día evoca un tiempo de agitación política y de orgullo de la cultura negra.

El capítulo se remonta a las raíces de este género musical desde "Papa's Got A Brand New Bag" hasta George Clinton y su "Parliament/Funkadelic" de mediados de los 70. El episodio incluye entrevistas a: Bootsy Collins, James Brown, George Clinton, Otis Williams (lathe Temptations), Barrett Strong, the Family Stone, Pee Wee Ellis, Fred Wesley y David Ritz.

Magnífica producción de 6 episodios de la BBC que sigue paso a paso la evolución de la música negra en Estados Unidos. Diana Ross, Otis Reading, "The Four Tops", Quincy Jones, Michael Jackson o Destiny's Child, son algunos de los protagonistas de esta serie que cuenta con una combinación fascinante de imágenes de archivo y más de 100 entrevistas.

A principios de los años 30 en Chicago la población negra comienza a tocar por diferentes clubes una música que habla de opresión, amor, odio, pecado, desesperación y alegría. Este fue el comienzo de una música, que ha evolucionado en múltiples estilos: desde el Rhythm'n' Blues al actual R&B, pasando por el Soul, el Funk y el Hip Hop.

Esta extraordinaria serie documental de seis episodios relata la historia de la música más influyente en la cultura musical de hoy en día. Artistas de la talla de "The Four Tops" o Diana Ross, productores tan influyentes como Berry Gordy, fundador de "Tamla Motown", y la últimas generaciones de músicos, desde Quincy Jones y Michael Jackson a los fenómenos Destiny's Child y Justin Timberlake, están presentes en esta serie.

Hoy, en Canal Plus Xtra, a las 13:50 horas.

Muy difícil de encontrar en la red.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • historia de la musica negra
  • musica funky
  • serie musica negra
  • serie musical
  • serie documental musical
  • historia de la musica negra bbc episodios
  • capitulo musica funky serie musica negra
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!