Al parecer, la SGAE sigue actuando como una mafia que lo único que le interesa es trincar su parte del pastel, aunque no le corresponda. Todos tenemos en mente los abusos de esta "entidad", como el ilegítimo e inmoral canon digital que cobran por si acaso se te ocurría descargarte algún disco de estos "artistas" (que conste que algunos de ellos no los escucharía, ni que me pagaran), el cobro a negocios por tener la radio puesta...
Últimamente, se ha puesto de moda que todos protestan contra el IVA cultural, pero no le ponen ninguna pega a las subvenciones con dinero público que reciben muchas veces por películas Infumables. Tampoco he oído (que yo sepa), a ninguno quejarse por el euro de más cobrado, sin previo aviso, en los cine cinesa, si la película a ver era "Regresión". A veces da la impresión de que protestan cuando les toca pagar y según a quién tengan que pagar.
También se dan casos de películas que no llegan a todos los cines por unos motivos o por otros.
Se supone que la SGAE, existe para proteger los "Derechos de Autor" pero no para convertirlos en "Privilegios de Autor". Para ellos es fácil criminalizar por las descargas, sin analizar porque se producen ni ofrecer alternativas viables.