Publicidad
Miércoles, 27 Enero 2016 10:01

Vetusta Morla ficha a Chumi Chuma, la primera banda interdimensional

Escrito por  Publicado en Noticias Música

  • Será la primera vez que Vetusta Morla edite el disco de otro artista en su sello discográfico Pequeño Salto Mortal.
  • Chumi Chuma es un dúo formado por Alberto Rodrigo (Tulsa, Ringo) y Chuma, un monstruo de otra dimensión.
  • El grupo comenzará la grabación de su primer disco en el estudio El Lado Izquierdo de Madrid junto a Dany Richter.

Vetusta Morla publicará el primer trabajo de Chumi Chuma en su sello discográfico, Pequeño Salto Mortal. Después de conseguir un disco de platino y tres discos de oro por las ventas de sus propias grabaciones, será la primera vez que editen el álbum de otro artista. “Estamos muy contentos y muy orgullosos de anunciar el nuevo fichaje de nuestra discográfica: este dúo interdimensional llamado Chumi Chuma” aseguró esta mañana en rueda de prensa Álvaro B. Baglietto, bajista de la banda. El grupo está formado por Alberto Rodrigo, alias “Chumi”, y Chuma, un monstruo de otra dimensión al que el grupo conoció tras el último concierto de la gira de La Deriva.

“Estamos muy emocionados y tenemos muchas ganas de empezar ya a trabajar juntos a tope”, afirmó en la presentación Alberto Rodrigo, rebautizado como “Chumi” por el mismo Chuma. Será el nuevo proyecto del músico zaragozano después formar parte de grupos como Tulsa o Ringo y de tocar en bandas como Russian Red y Fuel Fandango. “Desde que conocí a Alberto creí en su potencial como músico y ahora ha encontrado un compañero de aventura...”, aseguró David “el Indio”, batería de Vetusta Morla, antes de ser interrumpido por un rotundo “¡¡Chuma-na!!” Chuma, de quien poco se sabe más allá de su carácter pacífico y afable, se apresuró a matizar sus palabras al finalizar el acto: "¡¡Ooohhhh!! Chimna-Chuma-naka", confirmó la criatura de procedencia aún desconocida en declaraciones a los medios.

El pasado sábado 21 de noviembre, durante el concierto de final de gira de Vetusta Morla en el Barclaycard Center de Madrid, un extraño ser apareció de la nada en el escenario, justo antes de los bises. Como el grupo supo más tarde, se trataba de Chuma, un monstruo de otra dimensión que cayó por accidente en mitad del recinto madrileño ante el estupor de los quince mil asistentes. “Ha salido algo al escenario... vemos que tiene dos cuernos y un sólo ojo... es blanco y lleva vaqueros... mide como más de dos metros... no sabemos que es, parece claro que no tiene nada que ver con Vetusta Morla”,  describía atónita en Radio 3 la periodista Virginia Díaz, que aquel día retransmitía el concierto para la radio pública.

A pesar de no entender nada de lo que Chuma dice, el grupo lo adoptó y cuidó de él, ofreciéndole su local de ensayo para vivir. Allí descubrieron sus dotes musicales, que pudieron ratificar cuando Chuma conoció a Chumi, el único ser humano capaz de entender al monstruo hasta el momento. La conexión entre ambos fue inmediata y pronto dieron forma a su primera canción: Chumi Chuma. Será uno de los temas que figuren en el primer disco del grupo, que está misma semana comenzarán a grabar en el estudio El Lado Izquierdo de Madrid junto al ingeniero de sonido Dany Richter.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!