Lunes, 08 Febrero 2016 13:05

A head full of dreams de Coldplay: un disco empalagoso que provoca vergüenza ajena.

Escrito por  Publicado en Novedades Musicales 2021-2022

CRÓNICA DEL DESCENSO A LOS INFIERNOS DE LA MEDIOCRIDAD DE UNA BANDA QUE FUE MUY CREATIVA EN UN PASADO

Hace unos años pensamos que a estos británicos se les había ido la cabeza cuando descubrieron "un mundo lleno de colores" con aquel 'Mylo Xyloto'. Incluso podía parecer un proceso lógico si tenemos en cuenta que aquel 'Viva la Vida' ya dejaba entrever que algo raro estaba pasando con la banda. Pero claro, estaba 'Violet Hill', y por ello consiguieron metérnosla doblada.

A partir de ahí fue una caída constante cuesta abajo y sin frenos. Todo mal, todo efectista, todo colorido, todo ridículo...

Pero algo pasó en la vida privada de Martin, y de repente se sacaron de la manga 'Ghost Stories', un disco mucho más intimista que comparaban con sus primeros trabajos pero que ni de coña llegaba a la sentida sobriedad de aquellas obras. Y aún así, nos la volvieron a meter doblada con aquel engendro de single llamado 'A Sky Full of Stars', cuyo vídeo atentaba contra la integridad racional.

Ahora vuelven con su nuevo larga duración llamado 'A Head Full of Dreams'. Puntualizaré que venimos de un título como 'Sky Full of Stars'… Al loro la capacidad inventiva de estos chicos. Ley del mínimo esfuerzo.

¿Y qué nos encontramos? Pues un disco empalagoso hasta la médula que convierte a la banda en una absoluta mofa de ellos mismos. Si ya habían rozado la mediocridad creativa en los ejemplos anteriormente citados, ahora se han tirado de cabeza a ella. Ya no hay ni un ápice de inventiva en ellos, se ha esfumado vendiendo su alma a una industria que los maneja a su antojo.

Coldplay no solo es una banda de vergüenza ajena a día de hoy, sino que es una broma de mal gusto y una falta de respeto para los que una vez vibramos con sus primeros trabajos.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios