Publicidad
Martes, 11 Octubre 2016 09:56

Crítica de "Delta", el nuevo disco de M-Clan: EJEMPLAR.

Escrito por  Publicado en Novedades Musicales 2022-2023

Lo han vuelto a hacer. M Clan estrenaba el pasado 30 de septiembre su nuevo y flamante trabajo: "Delta".

Todo aquello de lo que venía precedida la grabación del disco ha dado sus frutos. El viaje a Nashville (Tennessee), los músicos que han hecho posible esto y por supuesto, la impecable y necesaria producción de Brad Jones, pieza angular de este tinglado, ha dado como resultado otro de los posibles candidatos a disco del año.

La banda, con más de 21 años a sus espaldas, continúa transitando afluentes musicales para estudiar todo tipo de opciones siempre sin abandonar su esencia y espíritu americanos, en este caso más acentuados por el country y folk de mediados de los 70 que obligan a los murcianos a explotar su vena más poética en los textos.

Cabe resaltar el maravilloso acabado del vinilo, una pieza doble de color azul y naranja sumamente cuidada y mimada que encierra tesoros desde su apertura con Grupos Americanos, corte que repasa los inicios de Tarque y Ruipérez, tan auténticos como entonces o Concierto Salvaje, quizá los temas más en concordancia con su anterior discografía.

Lo cierto es que Tarque vuelve a demostrar que es la voz de España y nos regala, quizá como nunca hasta ahora, melodías vocales tan perfectas como las de La Esperanza, Whisky On The Rocks o California, por poner algunos ejemplos. 

14 temas plagados de violines, cellos y mandolinas todos ellos al compás del pedal steel de Al Perkins, quizá uno de los máximos representantes vivos del country rock americano.

Pero, sobre todo, Delta y M Clan son la prueba de que es posible salir del circo itinerante en el que se ha convertido la música nacional. 

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!