Imprimir esta página
Lunes, 19 Diciembre 2016 17:00

PINK FLOYD prepara en vinilo "The Final Cut" y "A Momentary Lapse of Reason" : a la venta en enero 2017

Escrito por  Publicado en Novedades Musicales 2022-2023

El 20 de enero de 2017, Pink Floyd Records completara su operación de reedición de los álbumes de estudio de Pink Floyd en formato vinilo con 'The Final Cut' y 'A Momentary Lapse of Reason' nuevamente remasterizados. 

Estos álbumes no han estado disponibles en vinilo durante más de dos décadas. Durante el año pasado, Pink Floyd Records ha lanzado toda la colección de estudio como versiones remasterizadas estéreo en vinilo de 180g. Todos son masterizados desde las cintas originales analógicas de estudio con las ilustraciones de álbumes orginales fielmente reproducidas.

'The Final Cut' fue otro de los grandes álbumes de Pink Floyd. Durante la Guerra de las Malvinas y la era Thatcher, este álbum conceptual contra la guerra exploró temáticas como los soldados caídos, la pérdida de seres queridos y la traición política. "The Wall" fue concebido como una plataforma multi-media, incluyendo un largometraje, además del lanzamiento del álbum The Wall. El material adicional escrito para la película fue compilado originalmente como "Spare Bricks" que finalmente vino a llamarse "The Final Cut". 

Roger Waters escribió todas las canciones, y Richard Wright no fue incluido, habiendo dejado la banda durante las sesiones de Wall (regresando para A Momentary Lapse Of Reason). El álbum alcanzó el puesto # 1 en Reino Unido y alcanzó el puesto número 6 en Estados Unidos. Una versión remasterizada fue lanzada en 2004, agregando un tema adicional "When The Tigers Broke Free", que también se incluye en esta reedición de vinilo.

Incluye entre otros: "When The Tigers Broke Free", "Not Now John Gatefold" el arte reproduce fielmente el original, e incluye las letras de When The Tigers Broke Free.